viernes, 29 de junio de 2012

Djokovic supera a Stepanek en cuatro sets y avanza a octavos de Wimbledon


LONDRES -- Dio otro paso. El serbio Novak Djokovic, Nº 1 del mundo y defensor del título, venció al checo Radek Stepanek y se metió en los octavos de final de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año. 


Djokovic se recuperó de un flojo comienzo para imponerse al ofensivo Stepanek (28º preclasificado) por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-2 en el primer partido de la cancha central del All England en la quinta jornada de competencia.
Así, el balcánico, que en 2011 logró tres de los cuatro Grand Slam en juego y en 2012 se coronó en el Abierto de Australia y cayó en la final de Roland Garros, busca en este certamen llegar al menos a la final, lo que le permitiría mantenerse en la cima del ránking mundial de la ATP.
Igualmente, Djokovic sabe que el gran obstáculo, en caso de acceder a semifinales, sería en esa instancia el suizo Roger Federer (3º), quien busca obtener la corona del Grand Slam inglés por séptima vez y así recuperar el trono mundial.
El rival de Djokovic en octavos será su compatriota Viktor Troicki, que figura en el 34º puesto, quien superó al argentino Juan Mónaco (15º cabeza de serie) por 7-5, 7-5 y 6-3 en la tercera rueda.
Mónaco había sido eliminado en su debut en La Catedral en las cuatro participaciones anteriores y por eso esta fue su mejor tarea en Londres. Igual, se quedó con sabor amargo, porque estuvo 5-4 y el saque a favor en el set inicial y luego recuperó una desventaja de 2-5 en el segundo y lo cedió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario