viernes, 22 de junio de 2012

Djokovic tiene un duro debut en Wimbledon ante Ferrero

El primer rankeado, Novak Djokovic, iniciará la defensa de su título de Wimbledon ante Juan Carlos Ferrero, ex No. 1 del mundo y ganador de Roland Garros en 2003. El español de 32 años ha alcanzado los cuartos de final de Wimbledon en dos ocasiones y tiene un registro de 1-1 ante el serbio.



En tanto, Djokovic, de 25, va por su segunda corona de 'major' de la temporada en el pasto de SW19. De avanzar a segunda ronda, su panorama se mantiene difícil, ya que podría toparse con el estadouidense Ryan Harrison o el taiwanés Yen-Hsun Lu. El de Belgrado chocaría con el sembrado No. 28, Radek Stepanek, en tercera ronda, y con el favorito No. 15, Juan Monaco, en la cuarta fase.

El No. 6, Tomas Berdych, es el segundo mejor rankeado del cuarto más alto del cuadro y podría, potencialmente, enfrentarse con Djokovic el cuartos de final. El checo alcanzó la final de Wimbledon en 2010, cayendo ante Rafael Nadal. En su primer partido se medirá con Ernests Gulbis de Latvia y se toparía con el ex semifinalista Richard Gasquet en cuarta ronda.

Por ocasión 16 en los últimos 21 'majors', Djokovic quedó en la misma mitad del cuadro que Roger Federer. El suizo, seis veces campeón y tercer cabeza de serie, enfretará al español Albert Montanes en primera fase. Federer y Djokovic se enfrentaron recientemente en semifinales de Roland Garros, con Djokovic imponiéndose en tres sets. Federer tiene la oportunidad de recuperar el No. 1 del Ranking South African Airways ATP, pero para ello debe derrotar a Djokovic en semifinales e ir por el título.
El segundo rival de Federer podría ser el italiano Fabio Fognini o el francés Michael Llodra. En tercera ronda enfrentaría al sembrado No. 29, Julien Benneteau, mientras que el No. 13, Gilles Simon, sería el oponente el cuarta fase.
Los 'maratonistas' John Isner y Nicolas Mahut podría nuevamente enfrentarse en esta edición de Wimbledon. Luego de su choque en primera ronda en 2010, que vio a Isner ganar tras 11 horas y cinco minutos en tres días, se volvieron a ver las caras en la primera fase el año pasado, con Isner venciendo en sets seguidos. Este año, tienen la posibilidad de volver a enfrentarse en la segunda ronda, si es que Isner derrota a Alejandro Falla y Mahut hace lo propio con Paolo Lorenzi.
Isner, undécimo favorito, es un posible rival de Federer en cuartos de final, tal como el octavo cabeza de serie, el serbio Janko Tipsarevic, quien debuta ante el finalista 2002, David Nalbandian. Tipsarevic perdió en primera ronda los últimos dos años, pero alcanzó la cuarta fase en 2007 (p. con Ferrero) y 2008 (p. con Schuettler).
El tercer cuarto del cuadro es, sin duda, el más duro. El cuarto sembrado, Andy Murray, lidera las esperanzas británicas en 'The Championships', pero tendrá muchos obstáculos. El escocés debuta ante el ex No. 3 del mundo Nikolay Davydenko y podría toparse con el tremendo servicio de Ivo Karlovic en segunda ronda. El favorito No. 32, Kevin Anderson, el búlgaro Grigor Dimitrov y el ex semifinalista Marcos Baghdatis son los posibles rivales de tercera fase para Murray.
El campeón de Queen’s, Marin Cilic, cabeza de serie No. 16, comienza su campaña ante Cedrik-Marcel Stebe y enfrentaría al sembrado No. 21, Milos Raonic, en tercera ronda. El ganador podría chocar con Murray en la cuarta fase. Mientras, el séptimo favorito, David Ferrer, enfrentaría a Murray en cuartos de final, pero el español debe superar, en el papel, a Andy Roddick en tercera ronda, y al noveno cabeza de serie, Juan Martin del Potro, en la cuarta. Ferrer, semifinalista en Roland Garros hace dos semanas, nunca ha superado la cuarta ronda en Wimbledon.
El dos veces campeón Rafael Nadal, fresco desde su histórico séptimo título en Roland Garros, inicia su campaña para recuperar su corona de Wimbledon ante el brasileño Thomaz Bellucci. El mallorquín se toparía con Lukas Rosol o Ivan Dodig en segunda fase, con dos alemanes -el sembrado No. 27, Philipp Kohlschreiber, quien derrotó a Nadal en Halle, o Tommy Haas, campeón del Gerry Weber Open la semana pasada- como virtuales obstáculos de tercera ronda. El cabeza de serie No. 22, Alexandr Dolgopolov, o el No. 14, Feliciano Lopez, son los otros dos sembrados en la parte del cuadro donde está Nadal.
Un duelo entre favoritos en primera ronda enfrentará al quinto sembrado y semifinalista el año pasado, Jo-Wilfried Tsonga, ante el campeón 2002, Lleyton Hewitt. Otro choque interesante de la ronda inicial enfrentará al cabeza de serie No. 20, Bernard Tomic, ante el talentoso belga David Goffin, quien causó asombro al alcanzar la cuarta ronda de Roland Garros. El décimo sembrado, Mardy Fish, tendrá su retorno ante Ruben Ramirez Hidalgo en primera fase y podría toparse con Tsonga en cuarta, con el ganador jugando ante Nadal.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario