sábado, 16 de junio de 2012

Haas vence a campeón defensor y mantiene la ilusión en Halle

El ex número dos del mundo, el alemán Tommy Haas salió airoso del duelo teuton por la semifinal del Gerry Weber Open en Halle, Alemania.

Tommy Haas logra segunda final en Halle


En 1 hora y 34 minutos de juego el veterano tenista alemán se impuso a su compatriota y campeón defensor Philipp Kohlschreiber con parciales 7-6(5) 7-5 para alcanzar así la final del torneo.

Haas de 34 años estuvo muy fino con el saque ganó todos sus juegos de servicio con comodidad. Tuvo una efectividad del 80% con el primero y 70% con el segundo. Concretó 9 aces y no le generaron ninguna posibilidad de quiebre. Su rival también tuvo una importante efectividad con el primer servicio (83%) sin embargo decrece un poco con el segundo (56%). En un partido bastante cerrado, este se resolvió por pequeños detalles.

En el primer set ambos mantuvieron la paridad hasta la definición por tie break en donde Haas sacó a relucir lo mejor de su juego para imponerse 7-5.

En el segundo set decrece el nivel de servicio de Kohlschreiber, sobre todo con el segundo, y de eso se aprovecha su rival para gerar cuatro opciones de ruptura de las cuales tomó una  en el undécimo game para liquidar el encuentro y avanzar a la final.

Gran torneo de Haas hasta el momento. El alemán fue campeón el 2009 en este torneo y buscará el bicampeonato ante nada menos el cinco veces campeón del torneo, el suizo Roger Federer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario