viernes, 15 de junio de 2012

Federer sobrevive a 25 aces de Raonic y avanza en Halle

El tenista suizo avanzó a las semifinales del Gerry Weber Open (ATP 250) que se disputa en Halle, luego de un intenso y emocionante encuentro.

El suizo tenía como rival al joven y prometedor tenista canadiense Milos Raonic, con quien ya se había enfrentado en dos ocasiones previas. Las victorias fueron del suizo pero siempre fueron partidos complicados dado el alto nivel del canadiense y la potencia de sus saques.



El partido tuvo una duración de 1 hora y 59 minutos y le permitió al suizo imponerse por 6-7(4) 6-4 y 7-6(3)

El primer set ambos jugadores confirmaban su servicio con facilidad. El canadiense con muchos saques directos que resolvian rapidamente los juegos. La paridad se mantuvo hasta la definición por tie break en donde el norteamericano se impuso 7-4.

Pero la experiencia le permite a Federer mantener la calma, sabiendo quesu rival no podía sostener ese nivel de servicio todo el partido y en el segundo parcial Raonic comenzó a bajar la intensidad y eficiencia de su saque. Estuvo más vulnerable a punto que el helvético contó con cuatro opciones de ruptura, de las cuales  tomó una para tomar el segundo set y nivelar las acciones.

El tercer set fue un calco del primero Raonic volvió a levantar el nivel y ambos jugadores conservaron su servicio sin mayor problema hasta el final. Se llegó a una nueva definición por tie break en donde esta vez Raonic sintió laq presión y no pudo mantener la contundencia acostumbrada. Federer no perdonó y con un claro 7-3 selló su pase a semifinales.

El canadiense llegó a colocar 25 aces durante el encuentro. Si mantiene ese nivel de servicio y le agrega una dosis de continuidad a su juego se puede convertir en un importante animador del torneo de Wimbledon.

Federer por su parte mantiene el sueño de consagrarse por sexta vez en este torneo. En semifinales deberá enfrentar al ruso Mikhail Youzhny quien venció al checo Radek Stepanek por  6-4 4-6 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario