miércoles, 27 de junio de 2012

Nalbandian y Schwank, jugarán dobles en JJOO

BUENOS AIRES -- David Nalbandian y Eduardo Schwank jugarán el dobles masculino para Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres, según anunció el martes la Federación Internacional de Tenis (ITF).




Nalbandian y Schwank, que por ranking no accedían al cuadro de dobles, recibieron la invitación especial de la ITF, por lo que serán la única pareja argentina en la modalidad.

Además, la ITF confirmó la presencia de Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Nalbandian, mientras que la pergaminense Paola Suárez y la tigrense Gisela Dulko jugarán en dobles femenino.


Argentina Francia, España, Estados Unidos y Rusia son los cinco países que tendrán la plaza máxima de cuatro jugadores en el cuadro de singles masculino.

Es que clasificaban los 56 mejores singlistas del ranking tras Roland Garros con un tope máximo de cuatro jugadores de la misma nacionalidad.

La competencia, que se llevará a cabo en el tradicional All England (en Wimbledon), se desarrollará desde el 28 de julio hasta el 5 de agosto.

En el cuadro masculino, el ganador de la medalla dorada acumulará 750 puntos en el ranking de la ATP, mientras que el segundo sumará 450 y quien se quede con el bronce recibirá 340. Por su parte, en el cuadro femenino, la ganadora percibirá 685 puntos en el ranking de la WTA, la segunda 470 y la tercera 340.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario