sábado, 16 de junio de 2012

Federer vence a Youzhny y es finalista en Halle


El tenista suizo Roger Federer, cabeza de serie número 2, completó un partido brillante en la primera semifinal del Gerry Weber Open (ATP 250) que se disputa en Halle, Alemania. El suizo obtuvo un cómodo paso a la final.
En solo una hora de juego el suizo se impuso  al ruso Mikhail Youzhy por 6-1 y 6-4.


Federer aprovechó la intermitencia de su rival para ganarle con contundencia en la primera manga, por un marcador de 6-1. El ruso nunca se sintió cómodo en la maltrecha hierba alemana, convertida más en barro por el transcurso de los partidos durante esta semana. Dos quiebres en tres ocasiones de ruptura fue suficiente para inclinar rapidamente el parcial.
La dinámica del segundo parcial fue similar. Youzhny comenzó algo más entonado. Ambos jugadores cedieron una vez su servicio. Federe consiguió una ruptura a dicional que le permitió sellar su pase a la final.
El suizo ganó el 84 % de los puntos jugados con su primer servicio. Sin embargo con el segundo saque la efectividad decayó a un 47%.. El ruso tuvo estadísticas menores (67% y 29%). Además el cinco veces campeón del torneo colocó 8 aces contra dos de su adversario.


Esta era la décimo tercera vez que se enfrentaban ambos jugadores. Todas fueron victorias del suizo. En Halle era la cuarta vez que se median. 

Federer jugará así una nueva final de un torneo que ya ha ganado en cinco ocasiones (2003 a 2006 de forma ininterrumpida, y 2008), mostrando su gran nivel ante la temporada de hierba que se culminará con Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Londres.
En la final, Federer se enfrentará a un tenista local, ya que la otra semifinal la juegan los alemanes Tommy Haas y Philipp Kohlschreiber, siendo este último el ganador de la edición del pasado año, además del verdugo de Rafa Nadal en esta edición 2012 de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario