martes, 26 de junio de 2012

Del Potro pasa apuros ante Haase pero avanza en Wimbledon

El tenista argentino Juan Martín Del Potro tuvo un trabajoso debut en el cesped londinense, que pudo sacar adelante para avanzar a la segunda ronda de Wimbledon.



El argentino tenía enfrente al holandés Robin Haase con quien debió batallar por 2 horas y 50 minutos para doblegarlo por el marcador de 6-4 3-6 7-6(3) 7-5.

Fue un duelo en que ambos jugadores estuvieron muy parejos en la efectividad de su servicio. Además aprovecharon la oportunidad para mostrar la potencia de su saque con 18 aces para el holandés pór 16 del argentino. Del Potro tuvo 58 tiros ganadores por 26 errores no forzados mientas que Haase logró 52 y 16.

La clave del partido se dio en el tercer set que fue el más parejo y el de más larga duración. Ambos jugadores jugaron muy sólidos pero en la definición del tie break fue el argentino el que impuso su potencia para inclinar la balanza.

En el cuarto set Del Potro quiebra practicamente de arranque pero el holandés no tiró la toalla siguió batallando y recuperó el quiebre. Sin embargó en el tramo final un nuevo quiebre le permitió al tandilense sellar su clasificación.

Ahora el argentino deberá enfrentar en segunda ronda al japones Go Soeda verdugo del ruso Igor Kunitsyn por 6-3 6-2 6-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario