martes, 5 de junio de 2012

Federer sobrevive a corajudo Del Potro y ya está en semifinales

El tenista suizo Roger Federer tuvo que venir de dos sets en desventaja para poder sacar un partido super complicado y avanzar nuevamente a semifinales del Roland Garros.

El rival de hoy era el argentino Juan Martín Del Potro quien se olvidó de las estadísticas y de su molestia a la rodilla para plantearle un interesante juego al helvético basado en la potencia de sus golpes que lo tuvo a mal traer al ex número uno del mundo.


Federer no se ha mostrado muy sólido durante todo el torneo y en algunos momentos bastante erráticocon mas errores no forzados de los que nos tiene acostumbrados y eso ante rivales de buen nivel sale a relucir.

El marcador final del encuentro fue 3-6 6-7(4) 6-2 6-0 6-3 en  3 horas y 14 minutos de juego.

Lamentablemente para el argentino, la parte física le empezó a pasar factura luego del enorme esfuerzo del segundo set lo que fue aprovechado por Federer para con certeros golpes empezar a minar la resistencia del rival.

Luego del cuarto set todo parecía indicar un claro cierre del encuentro de parte del helvético. Sin embargo, Del Potro sacó fuerzas para intentar plantear resistencia a su rival. No obstante un solo quiebre fue necesario para lapidar las aspiraciones del tandilense.

59 tiros ganadores de Federer contra 33 de Del Potro hablan de la contundencia del suizo en la segunda parte del partido. Ambos tuvieron 43 errores no forzados. Del Potro fue más efectivo con el primer servicio (74% contra 69%) mientras que Federer lo fue con el segundo (60%  contra 31%) El suizo colocó 11 aces por 6 del argentino.

Ahora Federer espera por el ganador del duelo entre Novak Djokovic y Jo Wilfried Tsonga

No hay comentarios:

Publicar un comentario