sábado, 23 de junio de 2012

La arcilla azul es descartada por la ATP durante el 2013

En la reunión de la junta directiva de la ATP en Londres, el presidente y director ejecutivo, Brad Drewett, anunció que las pistas en arcilla azul no serán permitidas en 2013.

Federer será por ahora el único campeón en Madrid sobre arcilla azul

"Después de considerarlo cuidadosamente, he decidido que la arcilla azul no será permitida el proximo año", dijo Drewett. "Yo creo en innovación y en explorar nuevas maneras de mejorar nuestro deporte. Aunque la arcilla azul haya ofrecido mejor visibilidad en televisión, es claro que ha habido varios problemas con la calidad de las pistas en Madrid este año, las cuales no son aceptables en un torneo ATP World Tour Masters 1000, uno de nuestros mejores eventos a nivel mundial. Independientemente del color, debemos primero asegurar que las pistas son justas y seguras para todos los jugadores".
"Sé que Ion Tiriac está decepcionado con la calidad de las pistas este año. Ion ha sido un gran aliado del tenis por muchos años y continuaré apoyándolo en sus ideas, incluyendo el probar la arcilla azul en otros eventos que no sean parte del ATP World Tour. Sin embargo, en este momento, está claro que mas desarrollo es necesario antes de que pueda ser considerado su uso en torneos de nivel ATP World Tour".

En 2011 ATP había concedido permiso a Mutua Madrid Open de usar pistas de arcilla azul en el evento de 2012 únicamente, con el acuerdo de que sera evaluadá profundamente después del torneo.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario