miércoles, 20 de junio de 2012

Nadal oficializado como abanderado de España en Londres 2012

El No. 2 del mundo Rafael Nadal fue elegido oficialmente por la Junta de Federaciones Olímpicas de España, de forma unánime, como el representante para llevar la bandera de su país en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres el 27 de julio.




Nadal, de 26 años, será el campeón defensor del certamen ya que en Beijing 2008 se quedó con la medalla de oro, tras vencer a Fernando Gonzalez en la final. Será su tercera aparición en Juegos Olímpicos, ya que en Atenas 2004 estuvo en dobles junto a Carlos Moya.


En la votación final Nadal superó al regatista Iker Martinez -medalla de oro en Atenas 2004 y de plata en Beijing 2008- y será el cuarto tenista confirmado para llevar la bandera de su nación, junto a Novak Djokovic en Serbia, Roger Federer en Suiza y la jugadora WTA Maria Sharapova para Rusia.

Nadal, que disputará también el dobles junto a Marcel Granollers, viene de ganar un récord de siete títulos en Roland Garros (v. Djokovic), con el cual llegó a 11 coronas de Grand Slams en su carrera.


Tomado de la página web del  ATP World Tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario