sábado, 23 de junio de 2012

Federer: "Sueño con el título"

El No. 3 del mundo, Roger Federer, espera con ansias su opción de conseguir el record de siete títulos en Wimbledon este año en 'The Championships'. Tras levantar su sexto trofeo en el All England Club en 2009, el suizo quedó a un triunfo de igualar a marca de Pete Sampras con siete coronas, pero cayó en cuartos de final las dos últimas temporadas.



"Sueño con el título. No se puede negar", dijo Federer. "Pero perdí en cuartos de final los últimos dos años. Quiero mejorar. Quiero hacerlo mejor en este torneo, porque pude llegar más lejos los últimos dos años. Quizás fui un poco desafortunado. Quizás los otros jugadores fueron mejores. Quizás no estaba en mi mejor momento. Quién sabe cuál fue la razón".

"Pero debo hacer la diferencia y avanzar al siguiente paso. Afortunadamente, una vez más estoy acá y puedo ir por el título. Un séptimo título sería asombroso. Eso sería alcanzar a Pete, lo que, obviamente, sería absolutamente fantástico, ya que admiraba a Pete cuando era más joven".

Ubicado en la misma mitad del cuadro que el campeón defensor, Novak Djokovic, Federer podría reemplazar al serbio en el No. 1 del Ranking South African Airways ATP si es que gana el título. Djokovic y Rafael Nadal se han enfrentado en las últimas cuatro finales de Grand Slam finals, con Federer jugando su última final de 'major' en Roland Garros en 2011.

"Creo que es tiempo de que alguien rompa ese molde. Espero de que yo pueda hacerlo. Ellos lo han hecho asombroso los últimos años, no sólo el último año", señaló Federer.

"Novak destacó más por su increíble racha del año pasado, ya saben, ganó nuevamente en Australia y fue por el Grand Slam, el cuarto consecutivo en París. Obviamente, Rafa fue capaz de defender su título en el Abierto de Francia. No fue una sorpresa, pero siempre es impresionante ver a Rafa hacer eso. Espero que ahora sea mi momento del año o de alguien más".

Federer llega al torneo liderando la temporada, tras haber ganado cuatro títulos en 2012, pero perdió su último partido ante Tommy Haas en la final del Gerry Weber Open. Superó rápidamente la derrota y siente que está listo para su campaña por la corona en Londrs.

"Mi confianza es muy buena. He ganado muchos torneos, muchos partidos el último año, por lo que me siento perfecto en ese sentido", dijo el suzo. "No me faltan partidos. Estoy ajustado. Para ser honesto, creo que es una clave de cara a un Grand Slam".

Federer, de 30 años, debuta ante el español Albert Ramos en primera ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario