domingo, 3 de junio de 2012

Djokovic sobrevive de dos sets abajo y avanza en Roland Garros

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic estuvo al borde del precipicio pero supo reponerse y logró avanzar a los cuartos de final del Roland Garros.




En un maratónico encuentro que se prolongó por 4 horas y 17 minutos el serbio se impuso al italiano Andreas Seppi con parciales 4-6 6-7(5) 6-3 7-5 y 6-3.

Fue un partido en donde el italiano sorprendió de arranque a Djokovic por la consistencia de su juego. El actual líder de la clasificación estuvo bastante errático en su juego y el costó bastante entrar en el partido. Sus golpes de derecha y de revés no estuvieron precisos lo que le facilitó el trabajo al italiano que parecía lograr la hazaña.

Sin embargo, el italiano no está acostumbrado a mantener ese nivel en partidos de cinco sets (era su primera cuarta ronda en Grand Slam) y empezó a mostrar fisuras que fueron aprovechadas por el serbio quien mejorando en algo su nivel supo inclinar finalmente la balanza a su favor.

Las estadísticas muestran que Djokovic logró 45 tiros ganadores contra 43 de su rival. Ambos también destacaron por la cantidad de errores no forzados 77 para el serbio y 81 para el italiano.

Ahora el serbio espera por el ganador del encuentro entre Jo Wilfried Tsonga y Stanislas Wawrinka. El sueño de conseguir el Golden Slam se mantiene latente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario