viernes, 15 de junio de 2012

Kohlschreiber vence a Nadal en cuartos de final de Halle

El alemán Philipp Kohlschreiber eliminó hoy al español Rafael Nadal del torneo Gerry Weber Open (ATP 250)  de Halle en Alemania, que se juega sobre hierba, al imponerse por 6-3 y 6-4 en una hora y veinticinco minutos.



Si bien el alemán colocó menos porcentaje de primeros servicios (50% contra 64 del español) fue mucho más efectivo ganando el 90% de los puntos con este contra 74% de su rival. Lo que lo mantuvo a buen recaudo con los puntos jugados con su saque. En el primer parcial no le generaron ninguna opción de quiebre mientras que Nadal afectado sobre todo con su segundo saque (43% de efectividad) permitió que le generaran cinco de las cuales cedió una que permitió que la primera manga se quedara con el tenista local.

En el segundo set Nadal seguía teniendo problemas para sostener su servicio (tres posibilidades de quiebre, sin embargo mejoró en el contragolpe y también tuvo tres opciones de ruptura. La diferencia se dió en que el alemán concretó una mientras que el español no pudo hacerlo entregando el partido.

El alemán logró 8 aces contra tres del número dos del mundo.

Hasta ahora Nadal y Kohlschreiber se habían enfrentado, ya fuera en tierra o cemento en nueve ocasiones, en las que siempre había vencido el español.

Ahora en el primer enfrentamiento en hierba se impuso el alemán, que defiende título en Halle. El local podría tener un duelo de connacionales en semifinales si el ex número dos del mundo Tommy Haas sale airoso del encuentro que cierra la jornada donde enfrentará al checo Tomas Berdych.


El torneo de Halle es uno de los cinco del circuito de la ATP que se disputa sobre hierba, dos semanas antes del comienzo de Wimbledon, y reparte 663.750 euros en premios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario