sábado, 9 de junio de 2012

Maria Sharapova es la nueva reina de Roland Garros


Maria Sharapova vuelve a ser la mejor, reina del tenis femenino porque ha ganado tres trofeos en uno en París. Con su victoria en Roland Garros estrena palmarés en Francia, cierra el círculo con el Grand Slam que le faltaba y se confirma que es número uno por derecho propio. En la final, ha superado a la italiana Sara Errani por 6-3 y 6-2 en una hora y 29 minutos.


La rusa, la jugador más mediática de un circuito muy inestableqque cambia de líder continuamente, ha logrado por fin la victoria que más deseaba. Ha sido clara dominadora en la final y ya de entrada se ha puesto con 4-0 después de romper en dos ocasiones el servicio de la italiana, muy nerviosa en los primeros compases. Sin embargo, Sharapova ha necesitado tres pelotas de set para cerrar el parcial.
Errani poco ha podido hacer durante el encuentro. La italiana ha sido la sensación durante estas dos semanas en París ya que ha llegado a la final individual y además se ha proclamado campeona en el dobles junto a su compatriota Roberta Vinci. Pero contra Sharapova jamás ha tenido oportunidad de meterse en el partido, reducida ante los duros golpes de la rusa.
De nada le ha servido el apoyo de un grupo de italianos que le animaba con una camiseta especial para la ocasión ("Ánimo Cichi"). Sharapova ha mantenido el tono hasta el último punto y ha vuelto a beneficiarse del inofensivo servicio de su rival para ponerse con 4-1 y saque. Luego ha perdido su saque, pero de inmediato le ha vuelto a romper a la italiana y ha sentenciado en el siguiente juego.
La primera bola de partido se le ha escapado por un exceso de fuerza, muy largo su golpe. La segunda se esfumó porque la dejada de Errani fue buenísima. Y a la tercera levantó los brazos, arrodillada en el centro de la Philippe Chatrier, llorando porque ya tiene los cuatro grandes. Sharapova vuelve a estar de moda.
ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario