sábado, 16 de junio de 2012

David Nalbaldian recobra el gusto por el cesped y es finalista en Queen´s

El tenista argentino David Nalbandian tuvo una sólida presentación en el cesped londinense y avanzó a la final del AEGON Championships  que se disputa en el Queen´s Club de la capital inglesa.



El argentino tenía enfrente a una de las jovenes promesas del tenis actual el bulgaro Grigor Dimitrov, eso sumado al desgaste de los dos partidos de la jornada anterior hacían suponer que iba a ser una jornada muy dura para Nalbandian. Sin embargo con una buena exhibición de tenis superó a su rival por 6-4 6-4 en 1 hora y 30 minutos.

El primer set fue de poca consistencia para ambos jugadores a quienes le costaba sostener con autoridad su servicio. El bulgaro pasó por nueve opciones de ruptura de las cuales ceció tres mientras que al argentino le generaron tres de las cuales cedió dos. Esa mínima diferencia le permitió inclinar la balanza a su favor.

En el segundo set el nivel de los servicios subió y se vio mayor consistencia de juego. Nalbandian fue quien logró el primer quiebre en el arranque. Sin embargo en el sexto parcial los errores volvieron a  aparecer y permitió que le quebraran el saque igualandose el partido. Sin embargo, el argentino no iba a dejar que su rival reaccione y en el noveno juego vuelve a tomar el servicio de Dimitrov y ya con su saque sellaba el pase a la final.

Con este resultado Nalbandian vuelve a estar en una final desde enero 2011 en Auckland  (cemento). La última vez que saboreó un título fue en agosto 2010 en Washington también en cemento.

El rival en la final será el croata Marin Cilic quien superó al estadounidense Sam Querrey por 6-3 3-6 6-3.




No hay comentarios:

Publicar un comentario