miércoles, 6 de junio de 2012

Ferrer sorprende a Murray y avanza a semifinales del Roland Garros


PARÍS — El tenista español David Ferrer (N.6), jugando muy bien, se impuso por 6-4, 6-7 (3/7), 6-3 y 6-2 al escocés Andy Murray (N.4) este miércoles en los cuartos de final del torneo de Roland Garros, en 3 horas y 45 minutos de partido. En semifinales, Ferrer se enfrentará a su compatriota Rafael Nadal, defensor del título, ganador del duelo fratricida español ante Nicolás Almagro (N.12).


En el cuarto juego de la primera manga, el alicantino, de 30 años, logró quebrar el servicio al británico, de 25, semifinalista en París en 2011, y ponerse 4-1 arriba con el suyo. Después, a este útimo le costó mucho cerrar los puntos con su saque y los intercambios se volvieron algo largos. El español arriesgó más con su saque y cometió dos dobles faltas en el primer parcial, pero también fue mucho más eficaz que su rival con su primer servicio.
Sin embargo, éste le hizo un break en el noveno game y se colocó 5-4 abajo, pero su adversario le devolvió la atención para llevarse por 6-4 el set en 66 minutos. Cuando estaban 1-1 en la segunda manga, al igual que en el court central, hubo una breve interrupción a causa de la lluvia, que hizo su aparición en el complejo del Bois de Boulogne poco antes de las 15H45 GMT, por tercera vez en lo que va del torneo.
En el séptimo juego de este set, el escocés logró la inflexión y quebró el saque del español para ponerse 4-3 arriba, pero éste le retrucó para 4-4 y siguió 5-4 con el suyo. Después, cada uno guardando su servicio, llegaron al tie-break. Pero, en la 'muerte súbita' el jugador de Dunblane se mostró más eficaz y logró llevársela por 7-6 (7/3) tras 66 minutos que duró la manga.
Ya reanudado el encuentro, apenas 24 minutos después del corte, en el tercer set el alicantino quebró el saque al británico de manera tempranera, pero el escocés retrucó, eso sí, sin suerte, porque para 4-3 volvió a hacerlo el primero para repetir en 6-3 cerrando en 50 minutos (sin contar la interrupción).
La cuarta manga empezó con un break a favor de Murray, pero en el juego siguiente Ferrer le devolvió la gentileza (1-1). Después éste volvería a repetir y con su servicio se puso 4-1 arriba, para terminar 6-2 la manga con un nuevo quiebre.

AFP Texto y fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario