miércoles, 21 de octubre de 2009

Mauricio Echazú en cuartos de final de Venezuela

En un día positivo para el tenis peruano la segunda raqueta nacional Mauricio Echazú (427º ATP) accedió a los cuartos de final del Torneo Future Nº 9 que se desarrolla en Caracas, Venezuela.





Mauricio tuvo un duro rival en el colombiano Sebastián Serrano a quien justamente ya había vencido en agosto pasado en el Future de Medellín. Esta vez el cafetero le tomó el pulso al juego del peruano llevando los dos sets a la definición por tie break, pero la mayor experiencia de nuestra raqueta prevaleció en esa instancia y pudo llevarse el encuentro por el marcador de 7-6 (4) y 7-6 (5)

El rival por el acceso a semifinales es el experimentado jugador local Yohny Romero (691º ATP) quien venció al juvenil argentino Juan Vásquez Valenzuela por 6-3 y 6-0.

Por la modalidad de dobles Mauricio y el uruguayo Ariel Behar ya se encuentran en la instancia de semifinal luego de imponerse a la dupla estadounidense compuesta por Peter Aarts y J.P Ritchie con el marcador de 7-6(3) y 6-4. Por el pase a la final sus rivales serán los venezolanos Andrés Quijada y Federico Useleti.

La sorpresa de la jornada fue la derrota del máximo favorito del torneo el local José De Armas (317º ATP) a manos de su compatriota Enrique Olivares quien accedió al torneo por una invitación de la organización. El marcador fue de 6-3 y 7-5.

El Future Nº 9 se desarrolla sobre superficie de cemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario