viernes, 30 de octubre de 2009

Mariana Demichelli: El apoyo entre las jugadoras es importante para el progreso del tenis femenino

Mariana Demichelli es una de nuestras jóvenes raquetas que sigue trabajando fuertemente con el objetivo hacerse un nombre en el circuito profesional. Luego de un buen desempeño en la Copa Amboró de Santa Cruz de la Sierra en donde alcanzó semifinales (cayó ante la máxima favorita en tres sets) se encuentra unos días en Lima entrenando fuerte para su siguiente participación en el ITF de Bogotá. Esta lunes 2 de noviembre alcanzará su mejor ubicación en el ranking WTA. Sobre eso, la experiencia en la Fed Cup y otros temas relacionados al tenis conversó Tenis y solo Tenis con esta talentosa y guapa deportista.




Mariana, ¿Qué balance puedes hacer de tu participación en la Copa Amboró en Bolivia? ¿Llegar a la final estuvo bastante cerca?


Fue un torneo muy bueno, me sentí cómoda y muy fuerte mentalmente, fue una lastima perder en la semifinal pero Vivian (Segnini, brasileña 452º WTA) es una jugadora muy aguerrida y jugó un muy buen tenis, aun así me sentí muy cerca de ganarle y me quedo con esa sensación.


Este lunes vas a conseguir tu mejor ubicación en el ranking de la WTA (Aproximadamente 825º). ¿Qué se siente seguir mejorando? ¿Estas contenta con lo alcanzado hasta ahora?


Me siento contenta de seguir escalando, trabajo muy duro para esto, esto es un empuje mas para seguir adelante, ya que son los primeros pasos de mi carrera.


A pesar de los buenos resultados este año has tenido poca participación en competencias en el extranjero ¿El factor económico sigue siendo una limitación?


Es verdad que no competí mucho y estoy contenta de que a pesar de eso he podido tener buenos torneos, pero siempre lo ideal es tener un buen calendario con la cantidad necesaria de torneos para poder ascender con más rapidez. El factor económico si es verdad que me limita a poder llevar mi carrera al ritmo requerido, aun así agradezco a Scotianbak y a TACA que me han podido ayudar este año al igual que a Adidas que me ayuda con la indumentaria.


La reprogramación de los torneos en México por la epidemia H1N1 afectó tu programa de competencias?


Si me afectó porque los tenía dentro de mi calendario y tuve que reprogramar esas fechas.


Estamos quizás en el mejor momento del tenis femenino peruano en años. No solo por las chicas que ya están en el ranking mundial sino también por las que vienen detrás ¿Qué falta para que empiecen a llegar mayores resultados?


Yo creo que los mayores resultados van a ir cayendo por su propio peso. Es importante que entre todas nosotras nos apoyemos para poder ir saliendo adelante.


La clasificación en la Fed Cup estuvo cerca. ¿Qué sensaciones te dejó representar al país por primera vez en esa competencia?


Estuvimos cerca y nos quedamos con esa sensación amarga pero fue una experiencia muy buena y personalmente le pude sacar mucho provecho.


La vida del tenista profesional es errante y solitaria. A los 19 años ¿Cómo haces para sobrellevar eso? ¿Sientes que se madura más rápido?


Es difícil sobrellevarlo hay muchas cosas que tengo que sacrificar y momentos donde estoy alejada y uno se siente un poco sola pero definitivamente esto me hace fuerte y ver las cosas de manera distinta y por supuesto madurar mas rápido, lo trato de tomar con calma y siempre acordarme de porque lo estoy haciendo, eso me hace bien.


¿Cuáles es tu meta en cuanto al ranking de final de temporada?


Este año como lo dije anteriormente me gustaría terminarlo Top 600.



¿Cómo sigue tu calendario de competencias en lo que resta del año?


Este fin de semana me dirijo a jugar el ITF de Bogotá, luego viene Asunción, de allí el ITF de Lima en Villa y finalizo con dos semanas en Chile.


¿Algo más que le quieras decir a los afición peruana al tenis?


Que gracias por estar siempre al tanto de los resultados e igualmente por el apoyo, que siempre es necesario para las jugadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario