lunes, 19 de octubre de 2009

Mariana Demichelli avanza a segunda ronda en Bolivia

La tenista nacional Mariana Demichelli (19 años) inició con buen pie su participación en el Torneo ITF Copa Amboró que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz en Bolivia.



Mariana (883º WTA) quien figura como octava favorita del cuadro de individuales, no tuvo mayores inconvenientes para doblegar a la jugadora local Nicole Meyer. El mayor oficio de la peruana fue suficiente para llevarse cómodamente el encuentro por el marcador de 6-0 y 6-3.

El año pasado Demichelli cayó en primera ronda en este torneo por lo que todos los puntos que obtenga servirán para su ascenso en el ranking profesional.

La rival de la peruana será otra jugadora local Ana Laura Gutiérrez quien viene de superar a la paraguaya Ana María Chavez Franco por 1-6, 6-2 y 6-3.


Por otra parte la campeona defensora Claudia Razzeto cayó sorpresivamente ante la argentina Amira Pirovani por 7-5 y 6-3. Claudia se ha visto afectada por problemas físicos y le ha costado tener continuidad a lo largo de la temporada, por lo que todavía le cuesta tomar ritmo de competencia. Estos torneos justamente le deben dar ritmo pues nadie duda de su talento.


La tercera peruana en el torneo Ingrid Vargas debutará recién el día martes ante la brasileña Karina Souza. Cabe mencionar que Ingrid y Mariana podrían se podrían encontrar en los cuartos de final si es que hacen prevalecer su condición de favoritas. Vargas que la semana pasada alcanzó cuartos de final en el ITF de Mexico DF tiene la oportunidad de superar la campaña del año pasado en donde alcanzó la instancia de semifinal.

El torneo ITF Copa Amboró otorga a la campeona 12 puntos para el ranking de la WTA así como un premio equivalente a US$ 1,568

No hay comentarios:

Publicar un comentario