miércoles, 21 de octubre de 2009

Mariana Demichelli continúa firme en Bolivia

La tercera raqueta nacional Mariana Demichelli (884º WTA) sigue en buena forma y avanzó a los cuartos de final del Torneo ITF Copa Amboró que se desarrolla en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.





En el primer turno de la jornada nuestra compatriota no dio ninguna opción a su oponente de turno la jugadora local Ana Laura Gutiérrez a quien venció por un claro 6-2 y 6-2 en un poco más de una hora de juego. Con este resultado Mariana se instala entre las ocho mejores del torneo.


Mariana (octava favorita del torneo) es la única representante peruana que queda en carrera pues a la derrota de primera ronda de Claudia Razzeto, el día de ayer se sumó Ingrid Vargas quien cayó en primera ronda ante la brasileña Karina Souza (1100º WTA) por 6-1 y 6-4.


El haber llegado a esta instancia le asegura a Demichelli 4 puntos para el ranking WTA que se publicará la semana del 2 de noviembre y que le permitirá lograr un importante ascenso en su escalafón.


Por el pase a la instancia de semifinal nuestra joven raqueta deberá enfrentar justamente a la brasileña Souza quien en un maratónico partido se impuso a la argentina Rocio Galarza por el marcador de 6-1, 5-7 y 7-6 (5).


En otros resultados la argentina Lucía Jara Lozano derrotó a la boliviana Noelia Zeballos por un doble 6-3 mientras que su compatriota Agustina Sol Eskenasi (16 años) venció a la brasileña Natalia Cheng por 6-2 y 7-6(3). La máxima favorita del torneo la brasileña Vivian Segnini derrotó cómodamente a la Chilena Romina Brante por 6-0 y 6-1.


El torneo ITF Copa Amboró se desarrolla sobre superficie de arcilla en las cómodas instalaciones del Club de Tenis Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario