viernes, 23 de octubre de 2009

Mariana Demichelli cae en semifinales en Bolivia

No pudo seguir avanzando. A pesar de jugar bastante bien la tenista nacional Mariana Demichelli (884º WTA) cayó en la ronda de semifinales del Torneo ITF Copa Amboró que concluye este sábado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.




Mariana tenía una dura oponente en la brasileña Vivian Segnini (447º WTA) máxima favorita del torneo. La jugadora oriunda de la localidad de Sao Carlos venía demoliendo a sus rivales tanto así que en los tres partidos previos solo había cedido siete juegos.


Hoy la brasileña empezó a toda maquina tanto así que Mariana se vio desbordada y no pudo desarrollar su juego agresivo, dos quiebres de servicio le dieron el set a Vivian por 6-2. En el segundo parcial nuestra compatriota aprovechó una desconcentración de su oponente y mejorando claramente su nivel se puso rápidamente 4-0. Esto le permitió manejar cómodamente el juego y llevarse el segundo parcial por 6-3. El set definitivo se mantenía igualado en dos cuando un quiebre en el quinto juego hizo que la brasileña recuperara el control del partido cerrando el encuentro finalmente con otro 6-3. El partido tuvo una duración de más de dos horas.


Segnini tendrá como rival por la definición del título a la paraguaya Verónica Cepede Royg quien en el primer turno derrotó a la argentina Lucía Jara Lozano por el marcador de 3-6, 6-2 y 6-3.


Dado el desempeño mostrado ante una rival de mejor ranking y de tan buen nivel parece señalar que Mariana está en el camino correcto para seguir escalando en el exigente circuito profesional.


El haber llegado a esta instancia la peruana acumula 6 puntos para el ranking de la WTA así como un premio de US$ 490


La siguiente parada del Demichelli es el ITF de Bogotá, Colombia la semana del 2 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario