viernes, 23 de octubre de 2009

Claudia Razzeto campeona de dobles en Bolivia

La tenista nacional Claudia Razzeto se consagró campeona de la modalidad de dobles del Torneo ITF Copa Amboró que concluye este sábado en Santa Cruz, Bolivia.




Claudia y la argentina Lucía Jara lozano doblegaron en un atractivo encuentro a la dupla conformada por la argentina Amira Pirovani y la boliviana Belén Rivera. El primer parcial fue bastante complicado pues a pesar de su mayor experiencia en el circuito la pareja peruano- argentina se vio sorprendida en algunos tramos del set llegando a estar 3-5 abajo en el marcador. A partir del noveno game consolidaron el buen juego que vinieron demostrando a lo largo del torneo y con dos quiebres de servicio se terminaron llevando el set por 7-5. En el segundo parcial Claudia y Lucía hicieron pesar su mayor oficio y terminaron por doblegar a sus adversarias para vencerlas por un claro 6-2 y así obtener en el ansiado título.


Esta era la tercera vez y de manera consecutiva que Claudia Razzeto accedía a la final de dobles del torneo, las dos anteriores vio escapársele el título pero se puede decir que a la tercera fue la vencida.


Con solo 18 años nuestra talentosa tenista ha llegado a 6 finales de dobles a nivel ITF y con este suma su tercer título (Los anteriores fueron en La Copa Creamos 2007 en Lima y el año pasado en Villa Allende, Argentina).

Este título le debe servir de motivación a nuestra joven deportista para seguir reencontrando su mejor juego luego de una temporada en donde ha tenido poca continuidad.


Por la obtención del campeonato nuestra compatriota obtiene 12 puntos para el ranking de dobles así como un premio de 319 dólares.


La próxima semana nuestra campeona se trasladará a la ciudad brasileña de Fortaleza para competir en un torneo de similares características

No hay comentarios:

Publicar un comentario