miércoles, 7 de agosto de 2013

Un Del Potro al borde de la cornisa vence a Dodig en apretado encuentro

El tenista argentina Juan Martín del Potro tuvo que estar un momento tras las cuerdas para reaccionar y sacar adelante un partido que lo tuvo cuesta arriba, para avanzar a la siguiente instancia del Rogers Cup. Masters 1000 que se disputa en Montreal, Canadá.



En el duelo que cerraba la jornada del miercoles el tandilense tenía en frente al croata Iván Dodig a quien venció por 6-4 4-6 y 7-5 en 2 horas y 18 minutos de juego

El primer set fue de ligero dominio del argentino y parte del segundo también motivado por la potencia de sus golpes. Sin embargo en un game para el olvido entregó el saque en cero y de alli se valió el croata para despertar y llevarse el segundo parcial.

En el tercer set Dodig llegó a estar 4-1 y saque pero la gran reacción del argentino permitió igualar las acciones en el décimo parcial. El 5-5 fue un golpe moral para Dodig que no entendía como el partido se le iba de las manos. De alli en adelante fue el tandilense quien dominó los últimos games y cerró el encuentro.

El saque del croata fue la clave para sostener ese altísimo nivel durante casi todo el encuentro 8 aces fueron a su cosecha por solo uno de Del Potro. No obstante, arriesgó demasiado con esa arma, pues también tuvo cinco dobles faltas y un bajo porcentaje de efectividad con el segundo servicio. 

El ex campeón del US Open deberá mejorar su presentación de hoy, si es que no quiere pasar mayores apuros con el tenista local Milos Raonic, quien superó al ruso Mikhail Youzhny por 6-4 6-4. El duelo como todos los de octavos de final serán este jueves.




No hay comentarios:

Publicar un comentario