WASHINGTON -- Tras la postergación del miércoles por mal clima, el argentino Juan Martín del Potro ganó dos partidos en un día y, sin ceder sets, avanzó a cuartos de final del ATP 500 de Washington, que se juega sobre canchas duras y reparte 1.295.790 dólares en premios. El N°7 del mundo y máximo favorito derrotó a Ryan Harrison (107°), primero, y a Bernard Tomic (40°), luego. Su próximo rival será el sudafricano Kevin Anderson (21°).
Abriendo la jornada, Del Potro se impuso por 6-1 y 7-5 al local Harrison, en lo que fue su vuelta oficial al circuito luego de una lesión en la rodilla izquierda y el inicio de la gira previa al cuarto y último Grand Slam del año, el US Open, que se jugará en Nueva York desde el 26 de agosto.
El tandilense ingresó al torneo directamente en la segunda ronda por ser el principal cabeza de serie. Y en el debut arrancó muy firme, con efectividad y contundencia con el servicio, con 7-1 como marca de aces y dobles faltas. El ganador concretó cuatro de las 13 oportunidades de quiebre y la última la consiguió justamente en el game final, tras adelantarse 6-5. En cambio, el dueño de casa no dispuso de chances. En total, el gigante argentino se adueñó de 72 puntos, contra 45 del local.
Algunas horas después volvió a salir a escena ante Tomic, de andar muy irregular en el circuito. Ante el australiano, Del Potro cedió solo seis puntos con su primer servicio en todo el partido y apenas afrontó una chance de quiebre, para terminar prevaleciendo por doble 6-3.
Tomic se anotó con ocho aces (dos más, incluso, que el argentino), pero mostró un fuerte declive en los puntos disputados con su segundo servicio, pasando a ganar solo 10 de 25 a lo largo de la hora y 10 minutos que duró el partido.
Así, Del Potro sumó su victoria Nº 281 como profesional y busca el segundo título del año, tras el de Rotterdam (en febrero, bajo techo), y el tercero en Washington, luego de los conseguidos en 2008 y 2009.
El argentino, entonces, irá en cuartos ante el sudafricano Anderson, verdugo de Mardy Fish, quien defendía semifinales. Además, este jueves se conoció que el estadounidense, de regreso tras un largo impasse, será baja en el Masters 1000 de Canadá.
También se instalaron entre los ocho mejores del torneo el local John Isner, el búlgaro Grigor Dimitrov y el chipriota Marcos Baghdatis, que sorprendió al japonés Kei Nishikori. Otro que sigue encendido sobre el cemento norteamericano es el australiano Marinko Matosevic, que después de haber vencido a dos ex top-ten como James Blake y Nikolay Davydenko, ahora eliminó a Milos Raonic, cuarto favorito, pese a los 19 aces del canadiense.
Resultados - Jueves 1° de agosto - Octavos de final
Dmitry Tursunov (RUS) a Radek Stepanek (CZE) por 4-6, 6-4 y 7-5
Marinko Matosevic (AUS) a [4] Milos Raonic (CAN) por 7-5 y 7-6 (7)
[7] Kevin Anderson (RSA) a Mardy Fish (USA) por 7-6 (2) y 6-1
[11] Grigor Dimitrov (BUL) a [6] Sam Querrey (USA) por 6-3 y 6-2
[8] John Isner (USA) a [Q] Somdev Devvarman (IND) por 7-5 y 7-5
[16] Marcos Baghdatis (CYP) a [2] Kei Nishikori (JPN) por 6-1 y 6-2
Tomado de ESPN
No hay comentarios:
Publicar un comentario