miércoles, 14 de agosto de 2013

Nadal debuta con triunfo en Cincinnati y va por más

Mientras Novak Djokovic persigue el Masters Dorado y Roger Federer los inéditos seis títulos en Cincinnati, Rafael Nadal puso la vista en otra hazaña que se puede romper esta semana en el Western & Southern Open. El No. 3 del mundo pude igualar las cinco coronas ATP World Tour Masters 1000 en una temporada, récord que estableció Djokovic en 2011. 



En el último turno del miércoles, el español de 27 años inició su camino venciendo al alemán Benjamin Becker por 6-2, 6-2 en 76 minutos de juego. Nadal comenzó arriba desde el primer juego del set inicial, desde ahí administró la ventaja para sellar la victoria con dos quiebres más en el segundo set. Fue su undécimo triunfo consecutivo en cemento este año. 

"Estoy feliz por cómo jugué. En algunos pasajes estuve bajo con el servicio, tuve que hacer demasiados segundos servicios en algunos games, pero el resto del partido jugué mejor" comentó el español a ATPWorldTour.com

Ahora, el reciente campeón del Coupe Rogers, intentará mejorar sus antecedentes en el torneo estadounidense. Nadal nunca ha disputado la final en Cincinnati y las semifinales de 2008-09 (ambas derrotas ante Djokovic) se convierten en su mejor actuación. Su próximo rival será el búlgaro Grigor Dimitrov contra quien podría conseguir su triunfo No. 50 de la temporada. 

"Es un joven destinado a ser top top en un corto tiempo. Tuve un partido difícil con él en Montecarlo y se lo ha puesto difícil a Murray, Djokovic... Tiene un gran potencial" comentó el español sobre su próximo rival, a quien venció en sus dos enfrentamientos anteriores, incluido el de cuartos de final en el Monte-Carlo Rolex Masters este año.

Nadal intentará buscar su propio racha en Cincinnati, aumentar a No. 26 sus títulos ATP World Tour Masters 1000 obtenido el quinto en un año donde ya se quedó con los trofeos de Indian Wells (v. Del Potro), Madrid (v. Wawrinka), Roma (v. Federer) y Montreal (v. Raonic)

Otro Top Ten que avanzó fue el No. 6 del mundo Tomas Berdych, quien superó por 6-2, 6-3 al finlandés Jarko Nieminen para instalarse en la tercera ronda del Western & Southern Open. El checo de 27 años logró cuatro quiebres de servicio y ganó el 71 por ciento de los puntos con su primer saque, para mejorar a 2-0 su serie FedEx Frente a Frente. Su mejor resultado aquí fueron las semifinales en 2011 (p. Djokovic). 

Berdych, semifinalista de tres ATP World Tour Masters 1000 durante esta temporada, seguirá en búsqueda de su primer título en este tipo de eventos desde Paris 2005 y su próximo rival será el español de 31 años Tommy Robredo. El No. 23 del mundo sorprendió al noveno favorito Stanislas Wawrinka para vencerlo 7-5, 3-6, 6-3. 

El español venció por segunda vez en el año al suizo. Antes lo había hecho en Casablanca donde se consagraría campeón después de dos años sin títulos. Ahora Robredo buscará ante otro Top 10 su paso a los cuartos de final intentando igualar las semifinales obtenidas en Cincinnati en 2004 (p. Hewitt) y 2006 (p. Ferrero).

ATP


No hay comentarios:

Publicar un comentario