El máximo favorito Novak Djokovic avanzó a su cuarta semifinal consecutiva en la Coupe Rogers, tras vencer al No. 9 del mundo Richard Gasquet en una reedición de la final del año pasado. El serbio necesitó de sólo 52 minutos para extender su racha en el torneo a 13 victorias consecutivas.
Hace un año, Djokovic vencía por 6-3, 6-2 a Gasquet y alzaba su segundo título consecutivo en Canadá. Un año después, convirtiendo cuatro quiebres de servicio y once aces volvía a vencer al francés. Esta vez sólo perdió tres juegos (6-1 6-2) ante un rival que facilitó las cosas sirviendo sólo un 39 por ciento de sus primeros servicio. Gasquet aumentó a seis su racha de derrotas ante el serbio, a quien ha vencido sólo una vez en 2007.
Ahora, el oriundo de Belgrado buscará su cuarta corona de la Coupe Rogers, triunfo que lo dejaría a sólo dos del máximo ganador de este torneo, Ivan Lendl. El serbio disputará el sábado su 35ta semifinal de un ATP World Tour y la tercera del año. Djokovic posee un trofeo del ATP World Tour Masters 1000 esta temporada en Montecarlo.
Con su victoria Djokovic aumentó a 23-2 su récord en cancha dura en 2013, año en el que además de Montecarlo se quedó con el título del Abierto de Australia (v. Murray) y el Dubai Duty Free Tennis Championships (v. Berdych).
Por su parte Gasquet continuará la próxima semana la gira de cemento norteamericana, donde intentará recuperar el nivel que lo llevó a ganar los títulos de Doha (v. Davydenko) y Montpellier (v. Paire) a comienzos de año. El francés llegó además a las semifinales del ATP World Tour Masters 1000 en Miami (p. Murray).
Por el paso a la final aparece en el camino de Djokovic el ganador del duelo entre el español Rafael Nadal y el qualy australiano Marinko Matosevic. El español aventaja 1-0 su serie FedEx ante el australiano.
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario