Nicolas Almagro, quien no jugó el BNP Paribas Open por lesión, regresó a las pistas con contundencia. El murciano, cabeza de serie No. 18, venció por 6-4, 6-4 a Sam Querrey y aseguró un puesto en la tercera ronda del Sony Open Tennis.
Almagro, quien había perdido en el debut en Sao Paulo y Rio, sumó su primer triunfo de la temporada en pistas duras merced a un primer servicio demoledor. Ganó 27 de 29 puntos con el primer servicio, es decir, el 93 por ciento. Anotó 13 aces y concretó dos de seis opciones de quiebre.
"Me encontré bien", dijo el español, quien agregó que "fue un partido difícil para ser la primera ronda en una superficie que no es la idónea para mi, pero creo que es el camino que debo seguir".
"Comencé activado, sin cometer muchos errores. He tenido suerte de aprovechar las ocasiones que se me han presentado", agregó.
En tercera ronda se medirá con el No. 10 del mundo, el estadounidense John Isner, quien superó por 6-7(5), 6-3, 6-4 a su compatriota Donald Young.
El décimo favorito remontó una temprana desventaja para sellar el triunfo de segunda ronda en poco menos de dos horas. Young venía de romper una racha de 10 derrotas consecutivas en ATP World Tour Masters 1000 tras vencer el jueves al argentino Carlos Berlocq, pero fue incapaz de sobrellevar los 14 aces, 45 tiros y cuatro quiebres de servicio endosados por el gigante Isner.
La agresividad de Isner queda de manifiesto en los números: ganó 18 de 25 aproximaciones a la red. El reciente semifinalista del torneo ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells la semana pasada (perdió contra Djokovic), está compitiendo en su primer certamen desde que retornó al Top 10 del Ranking ATP Emirates.
Guillermo Garcia-Lopez llegó a las 200 victorias en su carrera luego de superar al 23er favorito, Gael Monfils, para su segundo triunfo en cinco choque ante el francés en su serie Frente a Frente FedEx ATP.
García-López, que por primera vez gana partidos seguidos en Miami, ahora desafiará al 12° cabeza de serie, Milos Raonic, por 6-4, 7-6(1) tras conectar 14 aces y perder sólo dos puntos con su primer saque.
El qualy Aljaz Bedene siguió su gran campaña tras vencer al 27° cabeza de serie, Vasek Pospisil, por 6-7(5), 7-5, 6-3. En tercera vuelta irá ante el perdedor afortunado Benjamin Becker, quien sacó a una de las esperanzas locales, Ryan Harrison, por 7-5, 3-6, 7-6(2).
ATP