El díscolo tenista letón Ernest Gulbis dio hoy una muestra de lo que es capaz de hacer y dio la sorpresa en la jornada del jueves en el Rogers Cup. Torneo Masters 1000 de Montreal.
Con un juego atildado y efectivo el letón se impuso al británico Andy Murray, núero dos del mundo, con parciales 6-4 6-3. El duelo duró 1 hora y 28 minutos.
El primer parcial arrancó bastante parejo pero con un Murray más agresivo con el servicio. Ambos jugadores contaron con dos posibilidades de quiebre pero fue Gulbis quien aprovechó una y sacó ventaja que luego le permitió con su saque llevarse el parcial. El segundo saque del escocés fue muy vulnerable y eso le pasó factura.
En el segundo parcial fue Gulbis quien volvió a golpear primero con un quiebre de saque. Sin embargo, Murray no es un jugador que se entrega fácilmente y aprovechó la única posibilidad de quiebre que generó para igualar las acciones. Igual el letón estaba inspirado e incrementando la agresividad consiguió una nueva ruptura de saque que a la postre le permitió concretar la victoria.
Si bien Gulbis colocó menos primeros servicios, su efectividad fue muy alta con este golpe. Además colocó 7 aces. Murray estuvo muy contundente con su primer saque pero en el segundo dio muchas ventajas.
Las semanas sin jugar luego de su coronación en Wimbledon al parecer le jugaron una mala pasada al escocés. No obstante el objetivo es el US Open y en las siguientes semanas debe terminar la puesta a punto.
Ahora nuevo "bad boy" del tenis espera este viernes por el ganador del duelo entre el canadiese Milos Raonic y el argentino Juan Martín Del Potro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario