El tenista argentino Juan Martín Del Potro se convirtió en el primer semifinalista del Masters 1000 de Cincinnati luego de un partido que resolvió en tres sets.
Con un juego solvente pero poco vistoso el tandilense se impuso al ruso Dimitri Tursunov con parciales 6-4 3-6 6-1. El duelo tuvo una duración de 1 hora y 46 minutos.
El saque fue el principal arma de Juan Martín, quien tuvo una alta colocación de primeros servicios (69%) y una muy buena efectividad con el mismo. Además colocó 15 aces a lo largo del partido.
Pero el ruso venía en una buena semana y eso se notó en el segundo parcial donde apeló a sus buenos golpes y a su mayor agresividad con el servicio para nivelar las acciones. Tomú una de las dos posibilidades de ruptura y se quedó con el parcial.
En el tercer set un rápido quiebre del tandilense le permitió controlar el juego. El ruso se mostró poco preciso y en una segunda ruptura entregó el partido. al argentino no le tembló el pulso para cerrar el encuentro.
Ahora Del Potro espera por el ganador del duelo entre el serbio Novak djokovic y el estadounidense John Isner para ver quien accede a la final.
El argentino sin mostrar todavía todos sus pergaminos empieza a ilusionar a sus seguidores no solo en este torneo sino de cara al Abierto de los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario