El tenista español Rafael Nadal tuvo un trabajoso encuentro que lo llevó a tres sets para avanzar a los cuartos de final de Cincinnati.
Agresivo y sólido desde la base, Nadal, campeón este año de 8 torneos (récord en 2013), se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 5-7 y 6-2 en el cierre de los octavos, tras desaprovechar una clara ventaja en el segundo set.
Nadal hizo la diferencia en el primer parcial y parecía encaminarse a una victoria amplia, ya que iba 4-2 en el segundo capítulo, pero descontó Dimitrov y luego el español cedió su servicio. Finalmente consiguió otro quiebre decisivo en el 12º game para prolongar la lucha, con un juego variado y levantando al público de sus asientos. Pero ya en el inicio del tercer set el ex rey de la ATP le rompió al búlgaro y terminó marcando distancias por oficio y mentalidad ganadora hasta llevarse la victoria.
El zurdo de Manacor, Nº 3 del mundo y 4º cabeza de serie, desplegó su arsenal gracias a una confianza en alza, ya que viene muy firme y, de hecho, el domingo pasado se coronó campeón del Abierto de Canadá. Ahora su objetivo es hacer el doblete y triunfar en Cincinnati, donde nunca pudo llegar hasta la final.
Nadal viene de obtener en Montreal su 25º Masters 1000, récord total, y pretende ser el 4º varón en lograr Cincinnati justo después de imponerse en Canadá, algo que sólo lograron dos estadounidenses, Andre Agassi (1995) y Andy Roddick (2003), y el australiano Patrick Rafter (1998).
De esta manera, Nadal dejó atrás a Dimitrov, considerado el 'Baby Federer' por su parecido en estilo de juego y golpes con el helvético, para ser otra vez el rival de Federer, justamente, en los cuartos de final. El historial favorece por 20-10 al español, con marca de 2-0 en este año (cuartos de Indian Wells y final de Roma, en ambos casos en dos sets).
El español, cabe destacar, se encuentra invicto en 2013 sobre canchas duras, luego de sus títulos en Indian Wells y Montreal.
ESPN
No hay comentarios:
Publicar un comentario