domingo, 25 de agosto de 2013

Rafael Nadal piensa en el título del US Open y en el número uno del mundo

Rafael Nadal entra en el US Open como la gran amenaza de los rivales. En uno de sus mejores años como profesional, el campeón de 2010 intentará seguir construyendo un récord perfecto de 15-0 en asfalto durante la temporada, el cual incluye tres ATP World Tour Masters 1000 en Indian Wells, Montreal y Cincinnati. 



Los títulos consecutivos de Montreal y Cincinnati le entregaron los honores del Emirates Airline US Open Series como el mejor jugador durante la gira de verano en aslfato. "Gané un partido muy difícil ante Novak en Montreal. Luego tuve un duro cruce ante Roger en Cincinnati. Tuve la suerte de ganar tanto. Probablemente si sigo estando seguro tenga la oportunidad de seguir ganando partidos ante rivales muy difíciles. Estar aquí tras ganar los dos Masters 1000 anteriores es algo grande". 

El español que actualmente se encuentra empatado con Roy Emerson con 12 títulos de Grand Slam, podría alcanzar el tercer lugar entre los jugadores con más de una victoria en Nueva York. Con un registro de 53-3 en el año y nueve títulos, el mallorquín está a la espera de hacer una buena presentación tras ausentarse hace un año por problemas en la rodilla. 

"El Abierto de EE.UU es un gran evento", dijo Nadal. "Tener el Abierto en una de las ciudades más importantes del mundo, como Nueva York, es genial para nuestro deporte. El año pasado vi este evento en el televisor. Este año tengo la oportunidad de estar aquí. Eso es genial. Todo eso es fantástico para mí. Ahora tengo la oportunidad de estar listo para competir con la actitud correcta, ya sabes, dar lo mejor de mí en cada momento. Puedo perder, puedo ganar, pero lo único que es seguro es que estoy practicando con lo mejor que tengo, y yo voy a competir con todo."

El ex No. 1 del mundo podría recuperar el lugar en la cima del ránking si alcanza la final en el torneo y Djokovic cae antes de los cuartos de final. También lo hará si el serbio se despide en semifinales o antes, y Nadal se queda con el título. Ambas opciones lo devolverían a la cumbre. 

"Si no me da para el No. 1 igual seguirá siendo una temporada increible para mí" añadió Nadal. "Este torneo va a ser diferente. Vamos a ver lo que pasará aquí, y eso traerá un panorama más claro de lo puede o no puede pasar". 

Nadal comenzará el camino a su segundo título en el US Open ante el wild card local Ryan Harrison. El español lo venció a principios de este año en Indian Wells y una nueva victoria lo pondría frente a John Isner, en una remake de la final en Cincinnati. En cuartos los ojos estarán puestos en un posible choque ante Roger Federer en una nueva edición de la rivalidad. El español comienza la ruta con la certeza de tener récord positivo ante la mayoría de sus potenciales rivales.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario