viernes, 30 de agosto de 2013

Andy Murray debió emplearse a fondo para vencer a argentino Leo Mayer

El campeón defensor Andy Murray debió trabajar duro en la segunda ronda del US Open para vencer al argentino Leonardo Mayer por 7-5, 6-1, 3-6, 6-1 el viernes en Flushing Meadows.



El No. 3 del mundo se impuso en dos horas y 36 minutos en su primer duelo ante el actual No. 81 del mundo desde Valencia 2009. Tras un comienzo fácil ante Michael Llodra, el escocés se encontró ante un igualado partido frente Mayer y sólo con un quiebre en el duodécimo juego pudo evitar el tie-break. Con un set de ventaja, Murray comenzó a tomar el control del partido. Una ventaja de dos sets lo acercaba al triunfo.

Sin embargo, el argentino de 26 años aprovechó la única de nueve ocasiones de quiebre que tuvo durante el partido para seguir con vida en el tercer set. Un premio merecido para Mayer, quien a partir de una gran cantidad de primeros servicios y un ofensivo juego en la red complicó al europeo en grandes pasajes del partido. Murray retomó el control en el cuarto parcial, y con su mejor repertorio de golpes aumentó a 26 su racha de victorias consecutivas en segunda ronda de Grand Slam.

El oriundo de Dunblane, ha ganado 22 de sus últimos 23 partidos en major, obtenido los títulos del US Open 2012 y el histórico Wimbledon este año, ambas ante Novak Djokovic. Así, tras la ausencia por lesión en Roland Garros y el triunfo en la Catedral hace algunos meses, Murray está en búsqueda de su cuarta final de Grand Slam en línea, en una temporada que comenzó con la derrota en la definición del Abierto de Australia (p. Djokovic).

En la próxima ronda, Murray se enfrentará ante otro Mayer, ésta vez el alemán. Florian Mayer no tuvo complicaciones para vencer en sets corridos al estadounidense Donald Young por 7-5, 6-3, 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario