miércoles, 21 de septiembre de 2011

Perú enfrentará a Uruguay por Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis

Lima, set. 21 (ANDINA). Perú jugará contra Uruguay en la primera fase del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis 2012, anunció hoy la Federación Internacional de Tenis (ITF), tras el sorteo realizado en Bangkok, Tailandia.



Los encuentros se jugarán del viernes 10 al domingo 12 de febrero del próximo año en la cancha de arcilla del Club Internacional de Tenis (CIT) de Montevideo.

El cuadro peruano será visitante, ya que el último choque ante Uruguay fue en Lima (2009), serie donde triunfaron 4-1 los celestes, por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana.

El ganador de la serie Uruguay-Perú se medirá en segunda fase a Chile, cabeza de serie en el cuadro principal, en tanto, el perdedor jugará por el play off para evitar el descenso.

El equipo peruano, liderado por Luis Horna, acaba de retornar al Grupo I la Zona Americana de la Copa Davis, luego de su victoria por 3-1 frente a Paraguay, en Asunción.

Por su parte, el conjunto uruguayo no logró clasificar a los play off del Grupo Mundial, pues, fue vencido por un claro 5-0 ante Brasil, en Montevideo.

En la otra llave del Grupo I, Ecuador se medirá contra el ganador de la serie México-Colombia, encuentros que disputarán entre el viernes 28 y el domingo 30 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario