jueves, 8 de septiembre de 2011

Roger Federer derrota aTsonga y avanza a semifinales

El cinco veces campeón del torneo, el suizo Roger Federer, sigue firme en el sueño de sumar un Grand Slam más a su valiosa colección para lo cual hoy brindó una buena presentación.



Había mucha espectativa en este partido, por dos factores: La presentación previa del suizo ante el argentino Juan Monaco, catalogada por los especialistas como una de las mejores de los últimos años, y también por el hecho que el rival de turno el francés Jo Wilfried Tsonga al parecer le había tomado la medida exacta a Federer al vencerlo en sus dos encuentros previos.

En 1 hora y 53 minutos, con un prolongado receso por lluvia, el helvético impuso condiciones para vencer por 6-4 6-3 6-3.

Si bien Federer estuvo más preciso y regalo algunos golpes que entusiasmaron a la afición, no se le vio tan prolijo como el encuentro previo. Quizás la inseguridad de los resultados anteriores hizo que el oriundo de Basilea se muestre un poco conservador.

En el primer set fue Federer quien quebró primero y se puso adelante 3-1. Luego vino una paralización por lluvia que enfrió las acciones. Tsonga aprovechó el receso y con un quiebre equiparó las acciones pero Federer nuevamente logró desequilibrar las acciones aprovechando el bajo nivel del servicio Tsonga y con eso inclinó a su favor el primer parcial.

En el segundo set se vio una mejor actuación de Roger quien con dos sendos quiebres se hizo del segundo set.

El tercer set fue bastante parejo incluso Tsonga tuvo posibilidad de ruptura pero fue el suizo quien en el octavo parcial logra un quiebre para luego con su servicio sellar su pase a semifinales.

En esa instancia lo esperará nada menor que el actual N° 1 del mundo quien previamente se hab{ia impuesto a su compatriota Janko Tipsarevic por 7-6(2) 6-7(3) 6-0 3-0 y retiro.

Será un encuentro de poder a poder que esperamos se pueda jugar sin interrupciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario