martes, 6 de septiembre de 2011

FEDERER SE INSPIRA PARA BARRER A MÓNACO

El cinco veces campeón Roger Federerenvió un potente mensaje a sus rivale directos al título en el US Open, luego de vencer de forma brillante a Juan Monaco 6-1, 6-2, 6-0 el lunes en la noche en cuarta ronda, en un duelo que terminó a las 1:13am de Nueva York.

La batalla a cinco sets entre Mardy Fish yJo-Wilfried Tsonga durante el día había atrasado en más de una hora la programación en el Arthur Ashe, y esto aumentó aun más con la lucha de tres horas entre Caroline Wozniacki y Svetlana Kuznetsova. Recién a las 11:50pm pudieron Federer y Mónaco salir a la cancha en un encuentro que le tomó 82 minutos al suizo ganarlo.
Demostrando su actitud desde la primera pelota, Federer sólo necesitó 12 minutos para quedar 5-0. Seis minutos después cerró el parcial, tras ganar 26 de 35 puntos, incluyendo 10 tiros ganadores.
Mónaco no tuvo tiempo para reaccionar ya que Federer qubró de entrada en el segundo set con una derecha ancha del argentino. El suizo quebraría otra vez en el séptimo juego antes de asegurar el set con su saque, gracias a otros 19 tiros ganadores.
Federer guardó parte de su mejor tenis para el final, provocando el deleite de la afición con su agresividad desde el fondo de cancha que contuvo cualquier intento de Mónaco por recuperarse. De hecho el oriundo de Tandil sólo logró cuatro tiros ganadores en todo el partido antes de que Federer lograra su 60a victoria en Flushing Meadows (récord de 60-6).
Federer de 30 años buscará mantener su ritmo en cuartos de final, cuando una vez más enfrente a Jo-Wilfried Tsonga. Federer perdió ante el francés en cuartos de final de Wimbledon hace dos meses, y luego en tercera ronda de Montreal.
El 16 veces campeón de 'major', Federer, quiere ser el primer tenista en la Era Abierta en ganar seis coronas del US Open, tras lograrlo entre 2004-2008; también fue vicecampeón ante Juan Martin del Potro en 2009. Aún no ha podido ganr un Grand Slam en 2011 y buscará arreglar eso en Nueva York para extender su racha ganadora en Grand Slams a al menos un por año desde 2003.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario