sábado, 3 de septiembre de 2011

Federer avanza a octavos en US Open

El tenista suizo Roger Federer no tuvo complicaciones y accedió a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, tras vencer al croata Marin Cilic y sigue su camino en busca de su sexta corona en Flushing Meadows.
  

Federer, tercero de la siembra venció a Cilic (27), por parciales de 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2, duelo que tuvo una duración de dos horas y 40 minutos y en el cual el suizo perdió su primer set del cuarto y último Grand Slam de la temporada.
  
Apenas 36 minutos requirió el oriundo de Basilea para tomar ventaja, aunque el croata, con su potente servicio como principal aliado, superó al ex número uno del mundo e igualar el partido que se realizó en el Arthur Ashe Stadium.
  
Para el tercer set Federer retomó el control y se encaminó a la victoria, misma que sentenció con un 6-2, en la cuarta manga para meterse a la ronda de los mejores 16; espera rival que saldrá del choque entre el argentino Juan Mónaco y el alemán Tommy Haas.
  
Pese a sus 12 aces, los 44 errores no forzados y cinco dobles faltas sentenciaron a Cilic, quien apenas logró dos rompimientos en nueve oportunidades, por cinco de Federer.
  
Mientras, el español Juan Carlos Ferrero también superó la tercera ronda del US Open, al derrotar a su compatriota Marcel Granollers, quien se retiró debido a problemas físicos cuando perdía 6-1 y 4-3, en 51 minutos de acción.
  
Su rival, en busca del boleto a cuartos será el serbio Janko Tipsarevic (20), quien se vio beneficiado ante el retiro del checo Tomas Berdych (9), que perdía 6-4 y 5-0, cuando decidió dejar el certamen.
  






El Universal




No hay comentarios:

Publicar un comentario