domingo, 4 de septiembre de 2011

Argentinos Del Potro y Chela se despiden del US Open

Juan Martin del Potro no pudo concretar su sueño de volver a luchar por el US Open, torneo que ganó en 2009 y se despidió en tercera ronda tras caer ante Gilles Simon por 4-6, 7-6(5), 6-2, 7-6(3) este domingo, tras casi cuatro horas de partido.



El argentino comenzó bien, pero a lo largo del encuentro fue cayendo en una serie de errores no forzados que le costaron el match. Al final concreto 72 fallos, contra 43 del francés, lo que terminó balanceando el resultado a favor del galo.

Con dientes apretados el de Tandil se quedó con el set inicial. Todo parecía ir bien encaminado, pero en la segunda manga, ninguno de los dos logró quebrar y en el tie-break Simon fue más certero para igualar el score.

En el tercer parcial Simon sacó a relucir lo mejor de su juego y en 42 minutos dio vuelta el marcador a su favor. En la cuarta manga, nuevamente fueron a desempate, que otra vez fue para el francés. Del Potro tuvo chance de quebrar en el décimo juego para poner 2-2 las cosas, pero el europeo se repuso y llevó el partido al tie-break.

Juan Ignacio Chile también se sumó a la mala jornada de los argentinos, ya que además de Del Potro, más temprano había caído David Nalbandian ante Rafael Nadal, y se despidió luego de ser batido por Donald Young por 7-5, 6-4, 6-3.

A pesar que el argentino remontó un 4-1 en el primer set y parecía haberle tomado el ritmo al estadounidense, al final Young se quedó con la manga inicial y siempre dominó las acciones, alentado por el público.

"Es fantástico. Creo que es la manera como siempre tiene que ser, especialmente en el US Open. El público siempre debe empujarte en un montón de partidos", dijo Young, quien avanzó por primera vez la cuarta ronda de un Grand Slam en su carrera.

Otro estadounidense que avanzó fue Andy Roddick, quien superó al francés Julien Benneteau por 6-1, 6-4, 7-6(5).

Roddick, quien se anotó por octava vez en la cuarta ronda del US Open, se enfrentará en octavos de final con David Ferrer, que eliminó a Florian Mayer por 6-1, 6-2, 7-6(2).

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario