miércoles, 21 de septiembre de 2011

Se realizó el sorteo del Grupo Mundial de la Copa Davis 2012

BANGKOK, TAILANDIA: El sorteo de la Copa de 2012 Davis por BNP Paribas del Grupo Mundial se realizó el miércoles en el hotel Four Seasons de Bangkok. Los emparejamientos de la primera ronda se jugará los días 10-12 de febrero.




Este año los finalistas España y Argentina, las dos primeras siembras para el año 2012, recibieron suertes distintas en el sorteo, mientras que la selección  32 veces campeona de EE.UU. viajar a Suiza.
España, que acababa de reservar su lugar en la final con una victoria por 4-1 sobre Francia el fin de semana, será en local ante Kazajstán en una primera contienda entre las dos naciones. Los kazajos hicieron su debut en el Grupo Mundial en 2011 y llegaron a alcanzar los cuartos de final.
Argentina, que derrotó a Serbia 3-2 defensor del título, para llegar a la final,  enfrenta  un choque complicado de visita  con Alemania. Los argentinos llevan la serie 5-2, a pesar de que fueron blanqueados 5-0 la última vez que las dos naciones se reunieron en suelo alemán, en 1991.
Suiza y EE.UU. va a hacer batalla por la cuarta vez cuando se van de cabeza a cabeza, y la ventaja siempre ha sido fundamental en el pasado con los estadounidenses con una ventaja de 2-1. El suizo sólo ganó la promoción al Grupo Mundial el lunes, cuando finalmente se selló una victoria de 3-2 sobre Australia después de ser detenido el juego del domingo por falta de luz.
Otro interesante match-play será el  viaje de Francia al recién ascendido Canadá, mientras que los campeones defensores Serbia competirán casa ante Suecia. Los enlaces restantes son Austria recibirá a Rusia, República Checa será anfitrión con Italia y Japón frente a Croacia.

GRUPO MUNDIAL
- España (s) (c) (*) v Kazajstán
- Rusia (s) v Austria (c)
- Francia (s) v Canadá (c) (*)
- EE.UU. (s) v Suiza (c)
- Italia v República Checa (s) (c)
- Suecia v Serbia (s) (c)
- Japón (c) (*) v Croacia (s)
- Alemania (c) v Argentina (s)

No hay comentarios:

Publicar un comentario