lunes, 12 de septiembre de 2011

Novak Djokovic impone su dominio sobre Rafael Nadal y se lleva el US Open


El serbio Novak Djokovic sigue prolongando su temporada de ensueño y hoy se proclamó por primera vez campeón del US Open.


En un intenso aunque por momentos impreciso encuentro, el actual número de uno se impuso al español Rafael Nadal por 6-2 6-4 6-7(3) y 6-1. El partido tuvo una duración de 4 horas y 10 minutos.

Los dos primeros sets fueron de clara supremacía del serbio ante un Nadal que tenía serios problemas para contrarrestar el revés de su oponente y no podía imponer su juego de gran despliegue físico.



El tercer set parecía correr la misma suerte sobre todo despues de que con un quiebre de servicio Djokovic sacase para partido. Sin embargo, con Nadal nunca se sabe y no solo se sobrepuso a la desventaja sino que estiró la definición al tie break en donde salió airoso por 7-3.

El esfuerzo al parecer hizo mella en el manacorí que rápidamente entregó su saque en el cuarto parcial. Si bien intentó luchar un nuevo quiebre en el quinto juego le facilitó las cosas al serbio que con su saque esta vez no dudó y cerró el partido logrando el cuarto grande de su carrera.

Con este resultado Djokovic amplía su liderazgo sobre el resto lo que practicamente le permitirá conservar el liderato el resto de la temporada.

El serbio ahora deberá enfocarse en la serie por las semifinales de la Copa Davis en su natal Belgrado ante el siempre duro equipo argentino. Será una dura prueba para su resistencia física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario