martes, 4 de octubre de 2011

Nalbandian, Nadal y Ferrer ganan en Tokio

El No. 2 del mundo y campeón defensor Rafael Nadal comenzó la búsqueda de su 47a corona del circuito el martes tras vencer 6-3, 6-2 al invitado especial local Go Soeda en el Rakuten Japan Open Tennis Championships de Tokio.

Nadal, que convirtió cuatro de sus ocho oportunidades de quiebre en su victoria de 91 minutos, ahora quedó 62-11 en la temporada, sólo detrás de Novak Djokovic que tiene 64 triunfos. Soeda, no. 18 del mundo, quedó 0-7 en el torneo ATP World Tour 500.



 
Creo que jugué un buen partido, mejor de lo que pensaba antes del partido", dijo Nadal. "Mi servicio anduvo mejor de lo esperado porque antes del torneo estaba regular. Para mí las pelotas estaban un poco pesadas por lo que no fue fácil golpear mi drive con topspin. Mi próximo partido ante Raonic será muy difícil".

Nadal ahora jugará ante el canadiense Milos Raonic, quien volvió a las victorias tras derrotar al invitado especial japonés Yuichi Sugita 6-7(4), 6-3, 7-6(1). Raonic había jugado sólo un partido desde Wimbledon, donde sufrió una lesión en su cadera derecha por lo que tuvo que operarse el 5 de julio y lo mantuvo al margen el resto del verano.

"Me sentí muy bien. Estoy feliz por volver tras un difícil verano en rehabilitación. El vovler a una cancha de tenis jugando partidos es una sensación increíble", dijo Raonic. "Estoy feliz por lograr la forma de ganar hoy. Fue difícil y espero seguir mejorando día tras día".

El tercer sembrado David Ferrer no fue distraído por tener que enfrentar al No. 1 japonés Kei Nishikori, por lo que llegó a segunda ronda con su triunfo 6-4, 6-3. El español, que está en buena posición para clasificar a las Finales Barlcays ATP World Tour, aprovechó cuatro de sus 10 chances de quiebre para sellar la victoria en 89 minutos. Actualmente en la quinta posición del Ranking ATP South African Airways 2011 Del Año, Ferrer quiere sumar puntos vitales esta semana en la Batalla Para Londrs en su cuarta visita a Tokio, donde ganó la copa en 2007 (v. Gasquet).

El ex No. 3 del mundo David Nalbandian tuvo una aplastante victoria 6-1, 6-1 sobre Lukas Rosol en el inicio de su campaña. El argentino tuvo 17 oportunidades de quiebre y tomó cinco de ellas para el triunfo en 49 minutos. "Fue una muy buena primera ronda", dijo Nalbandian, quien se sometió a una doble operación en su pierna izquierda en marzo. "Siento que cada día estoy mejor, por lo que estoy feliz con mi juego hoy. No comencé muy bien en el US Open Series, pero en cada semana me estoy sintiendo mejor, jugando mejor y eso fue el resultado de hoy".

Nalbandian ahora se medirá al croata Ivan Dodig, quien impidió un choque argentino tras eliminar al octavo sembrado Juan Monco 6-2, 2-6, 7-6(1) en dos horas y 42 minutos, donde salvó un punto de partido.

El colombiano Santiago Giraldo superó con éxito el estreno ante el holandés Robin Haase 6-3, 7-6(5) en una hora y 23 minutos, donde ganó el 80 por ciento de los puntos con su primer servicio y salvó los cuatro puntos de quiebre que enfrentó. Giraldo mejoró su marca del año a 27-23.

El No. 49 del mundo Ernests Gulbis se recuperó de una derrota en primera ronda la semana pasada en Bangkok para imponerse al polaco Lukasz Kubot 6-3, 3-6, 7-5. El letón logró 16 aces y perdió sólo tres puntos con su servicio en el set final para llevarse la victoria en dos horas y 30 minutos. El jugador de 23 años llegó a cuartos de final en Tokio como clasificado en 2009 (p. Tsonga). Ahora jugará ante Mardy Fish, a quien venció en la final del Farmers Classic en Los Ángeles.

El autraliano Bernard Tomic dejó atrás su decepcionante derrota ante Flavio Cipolla en primera ronda de Kuala Lumpur la semana pasada, y eliminó al quinto sembrado Viktor Troicki 7-6(6), 7-6(1) en una hora y 43 minutos. El cuartofinalista en Wimbledon quedó con marca de 12-12 en el año. Tomic se medirá al invitado especial Tatsumo Ito, quien derrotó al clasificado israelí Dudi Sela 6-4, 3-6, 6-3.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario