viernes, 2 de septiembre de 2011

Nabandian y Nadal se verán las caras en tercera ronda del US Open

El español Rafael Nadal y el argentino David Nalbandian, que se han sacado chispas en cuatro partidos anteriores, se alistan para un quinto encuentro el domingo, en la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, donde uno de los dos quedará por el camino.



Nadal, número dos mundial y campeón defensor, apenas tuvo que sudar para sellar su pasaje a la ronda de los 32 mejores, tras vencer este viernes al francés Nicolas Mahut por 6-2, 6-2, y abandono por una contracutura abdominal.

Nalbandian, un ex número tres de la ATP que busca recuperar posiciones en el ránking tras varias interrupciones por lesiones, selló su pase a la tercera ronda con una victoria de 6-4, 1-6, 6-3, 6-2 sobre el croata Ivan Ljubicic (N.30).

Los dos ganadores se verán las caras en un tope de alto voltaje, que Nadal calificó como "el mejor test" para ék "en estos momentos".

"Es un oponente peligroso. He tenido duros partidos con él. Recuerdo la derrota en el Másters de Madris (2007), aunque creo le ge ganado los últimos dos o tres encuentros", indicó Nadal.

Las dos victorias del argentino contra Nadal fueron en 2007, cuartos de final de Madrid y la final del Másters de Francia.

Desde entonces el manacor le venció dos veces en 2009 en el Indian Wells de California y en Barcelona, y en el Másters de Miami 2010.

"Contra Nadal será un partido totalmente difente al que jugué hoy. De puntos largos, mucha bolea y gran ritmo, y ahí estaré en mi terreno, pues ese es el tipo de jugador que soy", declaró Nalbandián.
Ambos jugadores se respetan, y fuera de la cancha tienen una fluida amistad. "Nos conocemos uno al otro bien. Hemos entrenado juntos. Es un buen amigo", afirmó Nadal.

Nalbandián, de su lado, dice respetar "el gran tenis del 'Rafa', y sus valores como persona", pero asegura que en el partido todo eso quedará atrás.

"Con Rafa siempre se dan partidos durísimos, de dejarlo todo en la cancha. Espero que ahora sea igual", afirmó el tenista de Cordoba.

Fuente: Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario