domingo, 4 de septiembre de 2011

Rafael Nadal derrotó en sets seguidos a Nalbandian

El campeón defensor, Rafael Nadal, avanzó a cuarta ronda del US Open tras derrotar este domingo por 7-6(5), 6-1, 7-5 a David Nalbandian y mantener su camino firme a revalidar la corona.



En el primer set el español tuvo que reponerse de un quiebre en el quinto game y recién en el décimo juego, y cuando el argentino sacaba 5-4 para cerrar la manga, logró equiparar el score para llegar al tie-break, que favoreció al mallorquín en 62 minutos.

En el segundo parcial, Nalbandian no pudo recuperarse anímicamente de la ocasión dilapidada y dos quiebres del ibérico lo pusieron 4-0 arriba, lo que le permitió quedarse con el set en sólo 27 minutos.

El argentino se recuperó en la tercera manga, y aunque Nadal pudo cerrar antes el match cuando sacó 5-3, el cordobés se quedó con el saque del europeo. Sin embargo, el campeón del año pasado volvió a quedarse con el servicio en el duodécimo game evitando un nuevo desempate y quedándose con la victoria en dos horas y 39 minutos.

"Creo que jugué un buen primer set", dijo Nalbandian, ex semifinalista en New York. "Tuve mis oportunidades y no las pude tomar. Rafa jugó bien. No cometió muchos errores, lo que es normal en su juego".

El No. 2 del mundo ostenta ahora un registro de 10 victorias seguidas en el último major de la temporada. El año pasado venció a Novak Djokjovic en la final, completando el Grand Slam de su carrera.

En octavos de final Nadal, que con este triunfo deja 3-2 el histórico con Nalbandian, se medirá con Gilles Muller, quien eliminó al ruso Igor Kunitsyn por 6-1, 6-4 , 6-4.

Muller, de 28 años, disfruta su pasado glorioso en el US Open. Ganó el título junior en 2001 y hizo su debut en el cuadro principal con una victoria sobre Andy Roddick en 2005. En su última visita a Flushing Meadows en 2008, ingresó al main draw desde la qualy y alcanzó cuartos de final, donde cayó con Roger Federer.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario