viernes, 9 de septiembre de 2011

US Open: Nadal y Murray en la otra semifinal

Rafael Nadal y Andy Murray sortearon sus compromisos de cuartos de final, como muchos esperaban, y protagonizarán la segunda semifinal del Abierto de los Estados Unidos. Sumado al duelo entre Federer y Djokovic, los cuatro favoritos son los cuatro semifinalistas.      

El español Rafael Nadal, número dos mundial, derrotó en tres sets de 6-2, 6-1, 6-3 al estadounidense Andy Roddick (N.21) y se clasificó a la semifinal del Abierto de tenis de Estados Unidos, que disputará el domingo contra el escocés Andy Murray.

Foto: Paperblog.com


Nadal, campeón del torneo neoyorquino en 2010, firmó en 1 hora y 53 minutos su séptimo triunfo en 10 partidos contra Roddick, lo que le incluyó por cuarto año consecutivo en semifinales de Flushing Meadows.

A primera hora, Murray, cuarto sembrado, había superado al estadounidense John Isner (N.28) por 7-5, 6-4, 3-6, 7-6 (7/2), para clasificarse a semifinales de un US Open por primera vez desde 2008, cuando perdió la final contra el suizo Roger Federer.

El escocés y cuarto sembrado derrotó en un tenso partido al estadounidense John Isner por 7-5, 6-4, 3-6, 7-6 (7/2), para acceder a las semis del último torneo de Grand Slam del año.

El escocés encontró en el gigantón Isner (2,06 m de estatura) un rival duro, que ya le había dado trabajo para vencerlo en el único enfrentamiento entre ambos, en el Abierto de Australia de 2010.

El norteamericano, uno de los más potentes saques del circuito, maltrató a Murray con 17 aces, algunos de ellos con ráfagas de hasta 225 km/h, que sonaron como disparos en el cemento del estadio Artuhur Ashe de Flushing Meadows.

"El sirvió muy bien. Tengo que darle crédito porque me molestó mucho su saque", dijo Murray, único de los 'Cuatro Grandes' del circuito ATP que aún no ha ganado un torneo de Grand Slam.

Los otros tres que le anteceden en el ranking mundial, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Feder y el español Rafael Nadal, tiene más de un título de lujo en sus vitrinas. Nadal le ha ganado 12 de 16 partidos.

"Es algo frustrante jugar contra él porque uno siente que está jugando bien, pero es muy duro de quebrarle", dijo Murray, quien tampoco fue un desentendido de su saque, al colocar 14 aces.

Murray tuvo que trabajar mucho el primer set para llevárselo en 54 minutos, y las pasó negras en el tercero y último sets, cuando cometió 25 de sus 48 errores no forzados del partido.

Con líneas y cruces bien precisos, el escocés fue sacando adelante el encuentro, hasta lograr la rendición de la 'Torre de Greensboro' al cabo de 3 horas y 24 minutos de un fragoroso combate.

El escocés aseguró que su partido más difícil en este torneo fue el que jugó contra el español Feliciano López (N.25) en tercera ronda, que ganó en cinco sets luego de perder los dos primeros, "pero éste de hoy ha sido el más intenso".


El Observador Global

No hay comentarios:

Publicar un comentario