domingo, 18 de septiembre de 2011

¡Argentina finalista contra España!


BELGRADO, SERBIA: Juan Martín del Potro se impuso en el primer set con un tie-break en 76(5) y una ventaja de 3 juegos en el segundo. Entonces llegó el reitro de Djokovic y el pase de Argentina en la final. Una victoria que, aunquelleve tintes agridulces, deja a Argentina en posición de conseguir la primera Ensaladera de Plata de la historia.


Después de un día brillante el primer día, Argentina solo necesitaba un punto para cerrar la eliminatoria. De no haber conseguido este punto, no solo tenía una "bala" en la reserva. La última era David Nalbandian.

Serbia, campeón en el 2010 y que nunca había perdido como local, transitó contra corriente en la serie después de que Viktor Troicki y Janko Tipsarevic perdieran los dos primeros encuentros individuales, el pasado viernes.
La baja de Djokovic trastocó los planes del conjunto de Bogdan Obradovic. El número uno del mundo llegó el jueves procedente de Nueva York. Aterrizó con una lesión de espalda y, a pesar de formar parte del sorteo de la eliminatoria, no saltó a la pista.
Troicki ocupó su lugar y cayó ante David Nalbandián. Después, Juan Martín del Potro logró el segundo punto para Argentina al batir a Tipsarevic.
Tampoco Djokovic formó parte del dobles jugado el sábado. Aunque Nenad Zimonjic y Viktor Troicki superaron a Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco para recuperar el pulso del enfrentamiento.
Sin margen de error y con la necesidad de ganar los dos puntos restantes en juego, Djokovic forzó y saltó a la pista del Belgrado Arena para intentar equilibrar la eliminatoria en el choque frente a Del Potro.
El pedigrí copero de Novak Djokovic se dejó ver en la pista del Belgrado Arena cuando estalló en lágrimas por no poder brindar el punto a su gente que le animaba desde las gradas. Al otro lado, también con ojos humedecidos, "la torre de Tandil" celebraba su regreso al equipo.
Argentina y España son de nuevo finalistas. Esta vez en suelo ibérico, ambos equipos vuelven a ser rivales tras la final 2008.

Daviscup.com
EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario