martes, 20 de septiembre de 2011

Novak Djokovic puede estar un mes de baja por rotura de fibras

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, estará al menos un mes de baja, como consecuencia de la lesión sufrida en el curso de la eliminatoria de semifinal de la Copa Davis que jugó Serbia contra Argentina. En su partido contra Del Potro, Djokovic sufrió una rotura parcial de fibras y una hemorragia interna.



Esperar a la resonancia


"Todo indica que serán cuatro semanas, pero para estar seguros debemos esperar a una resonancia magnética que realizaremos el jueves", aseguró Edoardo Artaldi, portavoz del jugador.

El serbio podría perderse el Masters 1000 de Shangái, que se disputará a partir del nueve de octubre. Sin embargo, "Nole" aún confía en que la cosa no será para tanto: "no quiero arriesgarme a agravar la lesión, y ahora es muy difícil decir cuánto tiempo tendré que descansar", dijó el jugador a la agencia de su país, Tanjug.

Djokovic se lesionó en el choque ante el argentino Del Potro cuando perdía por un set a cero y 3-0 en la segunda manga. "Me siento muy decepcionado por acabar de esta manera. He intentado jugar, a pesar de que estaba solo el 60 por ciento en forma y jugué sabiendo que había un riesgo de agravar la lesión, que ya sentí en el Abierto de EE.UU."

Lo que está claro es que Djokovic no va a perder en este periodo de tiempo su posición de número uno del tenis mundial en este temporada, en la que ha ganado un total de 10 torneos y 64 de los 67 partidos disputados

Deseoso de no fallarle a su público, en una semifinal que se le puso muy cuesta arriba a Serbia ante Argentina, Djokovic volvió desde Nueva York a Serbia apenas 24 horas antes de que se iniciase la eliminatoria de Copa Davis.

Una situación semejante a la que vivió Rafa Nadal, con su viaje relámpago desde los Estados Unidos hasta Córdoba, pero que el serbio no pudo resolver con el éxito que sí obtuvo el jugador español.

RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario