sábado, 2 de julio de 2011

Los Bryan igualan record de Grand Slams de los Woodies

La pareja No. 1 del mundo, Bob Bryan y Mike Bryan igualaron el record de la Era Abierta de Todd Woodbridge y Mark Woodforde con 11 títulos de Grand Slam el sábado al ganar su segundo trofeo de Wimbledon.




Luego de sobrevivir dos emotivos duelos previos a cinco sets para llegar a la final, los Bryan tuvieron una victoria mucho más sólida en el duelo final tras vencer a los vicecampeones 2010 Robert Lindstedt y Horia Tecau 6-3, 6-4, 7-6(2) en el Court Central.



Los estadounidenses disputaron su quinta final en el All England Club. Ganaron el trofeo por primera vez en 2006 (v. Santoro-Zimonjic), pero habían perdido en 2005 (p. Huss-Moodie), 2007 (p. Clement-Llodra) y 2009 (p. Nestor-Zimonjic).



"Es lo más especial que existe", dijo Mike Bryan. "Siempre pensamos que nuestro mejor juego sería en Wimbledon y hemos perdidos tres finales estrechas. El volver a ganar y tener dos títulos de Wimbledon es algo muy especial. Y además igualar a los Woodies, un equipo que idolatramos, la mejor dupla en nuestra visión, es increíble. Nos encantaría llegar a 12 y hacerlo en el US Open".



"Bob Bryan agregó, "es un honor. Necesitamos digerirlo un poco. En cada Slam damos el 100 por ciento. Estamos felices con lo que hemos hecho. No estamos satisfechos. Pero tendremos sonrisas en el rostro cuando mostremos nuestros trofeos por la mañana. Ha sido una historia soñada nuestra carrera".



Fue el segundo Grand Slam que ganan los Bryan este año, tras ganar también en el Abierto de Australia (v. Bhupathi-Paes) en enero. Han sumado seis trofeos ATP World Tour este año, incluyendo el AEGON Championships antes de Wimbledon, y lideran el camino para llegar a las Finales Barclays ATP World Tour.



Los principales sembrados ganaron el viernes en semifinales por 9-7 en el quinto set a Michael Llodra y Nenad Zimonjic, y el sábado tuvieron un inicio perfecto ya que Tecau cometió dos doble faltas para entregar su servicio en el segundo juego. Muy sólidos con su saque en todo el partido, los Bryan cerraron con autoridad el primer set.



El nervioso Tecau demostró al inicio del segundo set ser el punto débil de su dupla al cometer otra vez dos doble faltas para entregar su primer turno al saque. Le dio así la ventaja de dos sets a los Bryan y a diferencia de semifinales no lo dejaron escapar. Aunque no pudieron quebrar en el tercer set, dominaron en el tie-break con potentes devoluciones, sellando la victoria en su primer punto e partido cuando Tecau dejó una volea en la red tras una hora y 43 minutos.



"Tuvimos un quiebre temprano en los dos primeros sets, por lo que tomamos rápidamente la ventaja", reflexionó Mike Bryan. "Somos una buena dupla con ventaja por lo que eso nos dio mucha confianza. Por lo de ayer no teníamos mucha energía restante en nuestras piernas. Sabíamos que debíamos ganarlo en tres o cuatro sets. Fue un gran partido con el saque. En el tercero llegamos al desempate y lo hicimos bien".



Bob Bryan agregó, "Logramos el quiebre temprano y a veces es todo lo que necesitas en césped. Ayer jugamos cinco sets. No teníamos margen para pensar en eso o ponernos nerviosos. Salimos con ritmo del partido de ayer y nos ayudó".



Así los Bryan de 33 años tienen 73 títulos, habiendo pasado otro record que tenían los Woodies al ganar el año pasado su corona No. 62 en Los Ángeles.



El sueco Lindstedt y el rumano Tecau sufrieron una decepción en la final de Wimbledon por segundo año seguido; en 2010 perdieron ante Jurgen Melzer y Philipp Petzschner. Ambos querían ganar su primer trofeo de Grand Slam en dobles.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario