miércoles, 6 de julio de 2011

Federer listo para volver en Copa Davis

Buscando dejar atrás rápidamente su derrota ante Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final de Wimbledon, un partido donde tuvo ventaja de dos sets a cero, el No. 3 del mundo Roger Federer espera liderar este fin de semana a Suiza a una victoria en su duelo de Copa Davis contra Portugal.





El oriundo de Basilea publicó una foto suya en su página oficial de Facebook, que tiene 8,2 millones de seguidores, diciendo "en Bern disfrutando con el equipo suizo de Copa Davis, caminamos por la ciudad antes hoy".



Federer de 29 años tiene record de 37-11 en el torneo por países de ITF, y representará a Suiza por primera vez desde septiembre de 2009, cuando ayudó a su nación vencer 3-2 a Italia.



Suiza quedó fuera del Grupo Mundial 2010 y Federer comentó en su página web a principios de año que se comprometería a devolver a su país al grupo de los ocho mejores equipos. "Decidí que jugaré Copa Davis en julio en casa ante Portugal", escribió el No. 1 de Suiza. "Espero ayudar a Suiza comenzar el proceso de regresar al Grupo Mundial".



Federer estará con el No. 15 del mundo Stanislas Wawrinka y enfrentará al equipo portugués conformado por el No. 90 Frederico Gil y el No. 93 Rui Machado. La serie se jugará en asfalto bajo techo en Bern entre el 8-10 julio, donde el ganador avanzará a los Playoffs del Grupo Mundial en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario