domingo, 17 de julio de 2011

Ferrero gana su 16° título en Stuttgart

El ex No. 1 del mundo Juan Carlos Ferrero demostró que sigue vigente y capaz de dar pelea en el circuito ATP World Tour, ya que con 31 años el español ganó su 16° título en la MercedesCup de Stuttgart.




El no. 85 del mundo, que disputó esta semana apenas su tercer torneo del año, venció a su compatriota español Pablo Andujar 6-4, 6-0 en 80 minutos el domingo en su 34a final (record de 16-18).



"Ha sido na semana soñada para mí", dijo Ferrero. "Mi primer torneo jugando acá después de mucho tiempo en casa, sin practicar, por lo que llegué sin metas. Ahora soy el campeón del torneo. Estoy muy feliz. Tomé mucha confianza en mí de nuevo. Creo que puedo ganar más torneos después de la lesión. Eso es lo más importante. La rodilla me respondió bien, por lo que todo está perfecto".



Fue la primera final español en Stuttgart desde 1979. Ferrero es el séptimo español en ganar el certamen junto a Jose Higueras (1983), Alberto Berasategui (1994), Alex Corretja (1997), Rafael Nadal (2005 and 2007), David Ferrer (2006) and Albert Montanes (2010).



Ferrero sumó asi 250 puntos para el Ranking ATP South African Airways 2011 y €68,850 en dinero, además de un auto Mercedes-Benz SLK 350 BlueEFFICIENCY. Andújar de 25 años, que quedó 1-2 en finales ATP World Tour, recogió 150 unidades y €36,250.



"Sé que acá se gana un auto, por lo que es algo que quería lograr", dijo Ferrero. "Y creo que hoy mi padre está muy feliz con eso también".



El inicio de la final estuvo demorado por más de dos horas por la lluvia. En los primeros seis juegos hubo tres quiebres, con Ferrero tomando la ventaja de 2-0 y luego 4-2. Andújar salvó dos puntos de partido en el 3-5, pero Ferrero no estaba para sorpresas. Ganó 18 de 28 puntos con el servicio, cerrando el primer parcial con un ace tras 45 minutos.



"Comencé muy bien el partido, muy agresivo todo el tiempo con mi derech y mi revés, y le puse mucha presión todo el tiempo", dijo Ferrero. "En el segundo no bajé mi nivel, por lo que me mantuve motivado todo el tiempo y agresivo hasta el final".



Ferrero aprovechó su cuarta chance de quiebre en el primer juego del segundo set y nunca miró atrás, ya que Andújar cometió cuatro doble faltas y sólo ganó 15 puntos. Ferrero mejoró su record a 8-2 esta temporada, interrumpida por lesiones en la muñeca y la rodilla.



"Después de lo que he pasado en casa, recuperándome lentamente todo el tiempo, estando 10 meses en casa, fue muy difícil venir acá y ganar", admitió. "Cuando estaba jugando en primera ronda, no podía imaginar que ganaría el torneo. Para mí es una gran sorpresa y estoy feliz por eso".



Andújar, No. 55 del mundo, que ganó en abril su primer título ATP World Tour en el Grand Prix Hassan II de Casablanca (v. Starace), llegó a Stuttgart con una mala racha de cuatro derrotas seguidas. Así su registro del año quedó en 18-16.



"Él jugó su mejor partido de la semana", dijo Andújar. "Creo que tenía la oportunidad de ganarle antes de entrar a la cancha, pero tras el primer set me puse un poco nervioso porque él no estaba fallando, no estaba jugando puntos largos, estaba pegando duro a cda pelota y para mí fue difícil. No estuve a la altura y finalmente él ganó".

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario