jueves, 7 de julio de 2011

Juan Martin Del Potro pone 2-0 a Argentina sobre Kazajistán

El retorno de Juan Martin Del Potro y su reencuentro con su público no pudo ser más auspicioso. Con un buen desempeño el espigado tenista puso 2-0 la serie en favor de los albicelestes.



En un partido con un claro dominador Del Potro doblegó a Mikhail Kukushkin con parciales 6-2 6-1 y 6-2   en 2 horas y 7   minutos.

El juego potente de Del Potro no  pudo ser contrarrestado por su oponente quien fue sobrepasado varias veces por la contundencia de los golpes del argentino.

Juan Martin demostró mejores rendimientos con su primer y segundo servicio muy por el contrario de su oponente, quien se mostró muy fragil y fuen constantemente contratacado. Del Potro concretó 8 de las 18 opciones de ruptura que generó mientras que Kukushkin logró concretar una de dos opciones. La única conseguida la hizo cuando Del Potro sacaba para partido y fue más producto de la ansiedad del argentino. El quiebre no fue el envión anímico que necesitaba el europeo para intentar alargar el  juego y en el siguiente game entregó su saque y el partido.

Delpo logró 37 tiros ganadores contra solo 15 de su oponente.

Con este resultado Argentina se pone a punto de clasificar a semifinales, la cual se podría definir este sábado cuando se enfrenten Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela contra Evgeny Korolev y Yuriy Schukin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario