sábado, 16 de julio de 2011

Ferrer despacha a Almagro y se medirá a Soderling

El segundo sembrado y campeón 2007 David Ferrer aumentó a 8-0 su record sobre Nicolás Almagro tras vencer a su compatriota 6-1, 6-3 y así llegar a la final del SkiStar Swedish Open el sábado.




En una actuación dominante de Ferrer, el español logró el triunfo en 64 minutos y aprovechó cinco de seis oportunidades de quiebre y ganó el 71 por ciento de los puntos con su primer servicio.



"Nicolás cometió muchos errores hoy", dijo Ferrer. "Normalmente jugamos partidos largos, por lo que hoy fue extraño. Pero no fue tan fácil como el marcador lo sugiere. Yo jugué sólido también".



Ferrer, de 29 años, ganó la corona de Bastad en 2007, donde venció justamente a Almagro en la final. El valenciano busca su tercer título ATP World Tour de la temporada, tras imponers en Auckland (v. Nalbandian) y Acapulco (v. Almagro) en los dos primeros meses del año; también fue vicecampeón ante Rafael Nadal en Montecarlo y Barcelona.

En la final Ferrer chocará con el principal sembrado y favorito local Robin Soderling, quien aplastó por 6-1, 6-0 al No. 8 del mundo Tomas Berdych. Soderling llega al duelo con ventaja de 9-4 sobre el español, y jugarán por cuarta vez en Bastad, donde el sueco ganó su último enfrentamiento en semifinales 2010.




"Será un partido muy difícil mañana ante Robin", comentó Ferrer. "Está jugando increíble esta semana. Necesito jugar mi mejor tenis paa vencerlo y devolver muy bien porque tiene un gran servicio".



En su partido de 70 minutos, Soderling, campeón 2009 en el torneo, convirtió cinco de 11 chances de rompimiento y salvó las cuatro que enfrentó para mejorar su marca a 7-3 sobre el finalista de Wimbledon 2010 Berdych. El checo de 25 años quería llegar por tercera vez a la final de Bastad tras caer en 2005 (p. Nadal) y 2008 (p. Robredo).



Soderling de 26 años está en la final del torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla por tercer año seguido. Ganó la corona en 2009 sobre Juan Monaco, pero el año pasado cayó ante Almagro.



El oriundo de Tibro está en busca de su cuarto trofeo ATP World Tour del año, tras ganar en Brisbane (v. Roddick), Rotterdam (v. Tsonga) y Marsella (v. Cilic). Su registro del año mejoró a 37-9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario